lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseteando que es gerundio.

Estoy especialmente ácida. Creo que es un mecanismo de auto defensa pero  no me gustaría que tuvierais que tomar un almax después de leer una entrada mía así que leo y releo antes de publicar por evitar molestias estomacales.  Todo lo que escribo sale con un tono excesivamente sarcástico e irónico y aunque mi psicóloga dice que escriba lo que me sale de la tecla, yo no puedo evitar cortarme un pelín, que más vale eso que arrepentirse después (es que soy de un prudente que no sé para qué tanto).
Ah!, ¿Qué no había dicho que iba a un psicólogo? Es que soy así de chula, es otro de los efectos de la separación, ELLL me está proporcionando nuevos amigos, y nunca había  tenido uno que me escuchara con tanta atención y que tomara notas mientras hablo. A veces incluso se permite la licencia de hacer bromas sobre ELLL, y asiente  con la cabeza a todo lo que digo. Da gusto. El único pero que le encuentro es que a veces si me callo, el silencio resulta un poco incomodo, y ella no dice ni pio. Así que yo sigo dale que dale con el mismo tema que me aburre ya hasta a mí.
Mi hija me preguntó un día que si estaba loca. Le contesté que esperaba que no, que para eso tenía un blog, para evitar consecuencias de ese tipo. De hecho cuando fui a ver al psiquiatra para que valorara que aún no estaba de atar y que un psicólogo todavía podría hacer algo por mí, las recomendaciones que me dio fueron muy curiosas. Me dijo que para liberar tensiones practicara algo así como boxeo.
- Pues mire señora, llevó tres años haciendo body combat, un mix de  kung fú , karate Kid y Rocky Balboa- le expliqué- Pero es que aún así, necesito soltar humo que estoy que ardo.

La buena profesional me dijo que también ayudaba mucho abrir un blog. Y os juro que esto es tal cual lo cuento, que yo no sé si estas serán pautas que enseñan en la facultad o esta mujer era tan eficiente que con sólo mirarme adivinó lo que hago en mi tiempo libre.
- Pues verá, da la casualidad que también tengo un blog, y claro, si con esto supuestamente tengo que estar  relajada, a ver este nudo de la tráquea y el insomnio, qué me lo quita, porque el blog puede dar sueño a los que lo leen pero a mí no.
Para rematar la sesión me dijo que no me cerrara al sexo. No sé si eso quiere decir que me folle a todo bicho viviente  que encuentre o que abra las puertas ligeramente a posibles aventurillas antiestres. Vamos, que yo había oído siempre eso de: "desde que se ha separado está salida..., no para". Pues ya lo sabéis. Lo único que hacen es seguir las recomendaciones del doctor  a pies puntillas (no te preocupes mamá que yo eso no lo voy a hacer), y es que claro, para dormir bien hay que cansarse durante el día y mejor que tomar pastillas es agotarse en la cama, en el gimnasio o donde sea. No saben nada estos que tienen carrera.
En fin, que mi entrada era otra, pero leo y vuelvo a leer como los peces en el río, ¡ah no, que esa es otra!, y no me convence tanta ironía y mala leche. La elegancia y el resto de mis virtudes, que no quepo en mí de gozo de las que tengo, espero no perderlas nunca por grave que sea la situación ( si no estrellé el tarro de pepinillos contra la pared, puedo con todo) .

Me despido ya de todos y del 2012. Voy a resetear para empezar el 2013 con buena energía. Me gustaría ser capaz de perdonar y  dejar atrás todo pero es demasiado pronto. Dicen que el perdón llega cuando los recuerdos dejan de doler. Yo tengo 27 años de recuerdos pero también es verdad que empiezo mi segunda vida y creo que soy como los gatos, tengo siete, tiempo suficiente para que los recuerdos no duelan.
Feliz 2013. Si has sido bueno, siempre  siempre, lo mejor está por venir. Besos.

8 comentarios:

  1. ¿Quién me va curar el corasón partío" que decía la canción... En ocasiones uno cree que no hay tiritas para tanto dolor, porque la vida tiene esas cosas, que cuando menos creEs, va y te pega un batacazo...sí,y en ocasiones es una mierda, pero una mierda muuuuuu grande...y no tienes ni idea de cómo salir de ese inmenso mar...
    No infravalores y ten presentes siempre, y digo SIEMPRE,tus mejores armas: tu inteligencia (a ti te sobra), afán de supervivencia (se agudiza en circunstancias adversas), valor (innato en las mujeres, sólo hay que saber que está ahí), amistad(seguro que no te faltan amig@s y gente que te quiere, y ni que decir tiene que ahí me tienes para lo que precises) y alegría (quizá está mermada y/o escondida, pero cuando menos te lo esperes, regresará)...
    Vaya rollo te estoy soltando!! Todo lo que quiero decirte es que estoy convencida de que vas tirar pa´lante como los de Alicante, que cuando veas que las fuerzas te fallan, no dudes en recordar todas esas armas que te dije... El tiempo cura, o al menos hace cerrar, heridas muy profundas, y si otras pudieron cicatrizar, las tuyas a buen seguro que también... El 2013 será bueno, ya lo verás...En este caso al anormal Murphy se le joderá la teoría..."Cuando crees que las cosas no pueden ir a peor...NO IRAN!!!"
    UN BESO MUY GRANDE, CRIS HAM! Y FELIZ 2013!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo mejor está por venir. Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo mejor está por venir! ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  4. ufff... sé que las cosas duelen. y sólo hay una cura: tiempo. y no veas lo que jode, cuando tú lo que quieres es que se pase ya, que se acabe el maldito dolor y pasar página de una puñetera vez. pero no hay otra que aguantar el tirón y dejar que poco a poco, sanen las heridas.
    Ahora se presenta la oportunidad de un año enterito por delante para hacer con él lo que quieras. y si te apetece desahogarte en el blog, hazlo, para eso es tuyo, para eso lo tienes.
    Un besazo y mis mejores deseos para el 2013. seguro que irá bien :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo escribes y cómo le sacas punta a situaciones cotidianas que viven/vivimos todos....un saludo !

    ResponderEliminar
  6. En estas tormentas emocionales, la implosión resulta muy destructiva, y por eso creo que de forma espontánea se busca la explosión. Mi blog comenzó el día en que mi mujer se fue de casa. Durante la semana previa ya me había dicho que su intención era que nos separáramos, y el primer día que me quedé solo se me ocurrió empezar con el blog. No me lo dijo ningún psicólogo ni psiquiatra, por eso me parece curioso lo que comentas.
    Sobre lo de hacer ejercicio, también recuerdo que ese primer año hice demasiado ejercicio. Entre eso, lo poco que comía y lo poco que dormía, adelgacé muchos kilos.
    Y sí, lo mejor SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE está por venir. Algunas cosas fueron llegando y las mejores están en camino. Seguro.

    Feliz año 2013. Espero que todo te vaya muy bien :)
    muacks!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias todos por vuestras palabras de ánimo y consuelo,por compartir experiencias y por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme y escribirme.
    Berni, un besote grande, nos vemos pronto.
    Doctora, siempre ahí a pesar del paso del tiempo.
    Speedygirl, yo quiero ser como tú una super super woman.
    Naar, se nota que conoces ese dolorcillo. Besos
    Vanedis, bienvenida y gracias. No te marches que seguiremos compartiendo.
    Raindrop, es un consuelo saber que quien lo ha pasado asegura que lo mejor está por llegar, yo aún lo supongo, pero no tengo la certeza absoluta. Y por cierto, me alegra mucho tu regreso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo escribes y cómo le sacas punta a situaciones cotidianas jejej soy un personaje querible con todos los mismos problemas que padecemos la mayoria de los seres humanos
    pero tu los pintas desdramatizando.

    excelente blog
    saludos

    ResponderEliminar