lunes, 24 de diciembre de 2012

Nueva vida, nuevo blog.

Está claro que los efectos secundarios de una separación son muchos, y que parte de ellos los imagináis o incluso los habéis vivido. Pero para dramones están los telediarios así que os voy a contar esos efectos que pasa una en soledad y que en momentos de crisis son realmente importantes. A mí me habían hablado de esas mujeres que al separarse cambian por completo el look. Se cortan el pelo y se lo tiñen de azul o empiezan a vestir como si fueran adolescentes. Tengo que decir que una vez pasadas las dos primeras semanas en las que el shock que tienes impide pensar en cualquier otra cosa que no sea ELLL y su transformación en un ser desconocido (para pronunciar ELLL, péguese la lengua al paladar y alarguen mucho la pronunciación de la L, estilo Sarita Montiel), yo empecé a plantearme pasar por una tienda de tatuajes y grabarme para siempre algo que me recordará el dolor que ELLL, me había provocado,(¡Qué ilusa, màs quisiera que sufrir amnesia selectiva!)

Gracias al cielo, no sé si son genes, educación, o suerte que tuvo una cuando Dios repartió cerebros, decidí pensármelo durante unos meses y a cambio redecorar mi casa y el blog. Sin duda cambiar la pintura del pasillo es menos costoso y doloroso que arrancarse la piel para quitar un tatuaje producto de un momento de ofuscación. Este ha sido uno de los primeros efectos secundarios. Mi pasillo está ahora de dos colores, el salón naranja y mi pelo y mi piel se mantienen intactos. El blog no podía ser menos. Vida nueva, año nuevo, blog precioso.
En mi primer fin de semana sola, aparte de redecorar mi casa y jartarme de gimnasio no he tenido mucho más que hacer (espera tú que me eche una chupipandi y verás). El sábado por la tarde me dije a mi misma, ¡Pero hija, haz algo para que se note que es sábado! Así que me abrí una cerveza, ya ves tú, y yo soy más de vino (del bueno) , pero mira que ahora no me apetece (otro efecto secundario) y para acompañar y que no se subiera mucho a la cabeza, que a ver a quien le voy a decir yo bobadas si me achispo un poco, decidí acompañarlo de unos pepinillos. Y aquí es donde se acabó la fiesta. ¿Quien me abre a mí ahora el tarro de pepinillos? ¿Eh? Mira que le di golpecitos en el culete, golpetones contra la encimera, le metí un cuchillo para ahuecar la tapa... ¡Ja! Hacen los tarros de pepinillos a prueba de mujeres separadas, así que me quedé sin acompañamiento, que mira que me fastidió en el momento este tema. Y después whatsappeando con una amiga que vive en el portal de al lado me decía: ¡Pues hija, te pasas por mi casa y que te lo habrá J.! Pero es que cuando me da el antojo de los pepinillos ya estoy con el pijama y la bata, y que si me encuentro en el ascensor con algún vecino de esta guisa y los pepinillos en la mano no sé lo que puede llegar a pensar. Menos mal que a los fabricantes de cervezas se les ocurrió la anilla ésa abre fácil, seguro que era mujer y separada, que son más listas que el hambre. Hay que ver lo que enseñan los disgustos.
Otra cosa que he notado yo en ésta mi soledad es el frío momento de ir a la cama. Que sí, que en verano lo voy a agradecer de lo lindo, pero ahora en invierno uno se mete en la cama y estirar las piernas notando en los pies el frío de las sábanas es un poquito tortura. Esto lo solucionan unos buenos calcetines de lana, así que todas las mujeres que estén aguantando maridos por no tener fríos los pies en ese momento, que pasen por H&M a por un pack de tres pares extra gordos. Mano de santo. Y de momento cuento esto, pero me temo que los efectos van a ser muchos y muy variopintos, así que tendré que hacer varias entregas y seguir riéndome de este drama, que lo es , os lo aseguro. Saludos desde las nubes y Felices Fiestas.

8 comentarios:

  1. Eres grande, grandísima. Te admiro y te quiero. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. FELICES FIESTAS Y un envío especial con todo el ánimo del mundo para estos momentos difíciles.

    ¡¡AUPA!!

    ResponderEliminar
  3. Pasillo en dos colores y calcetines extra gordos. Que nivel Maribel. Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  4. Un besazo enorme, Cris Ham, y recuerda: las aceitunas acompañas muy bien una cervecita, y vienen en lata. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Yo que sé un rato largo de separaciones te garantizo que aprenderás a abrir botes de pepinillos. y si los calcetines no son suficiente, haz como yo y comprate una manta eléctrica tamaño cama. la pones debajo de las sábanas, la enciendes cinco minutillos antes de acostarte y entras en la cama con una felicidad...
    ánimo, sé que es duro, que es difícil y que a ratos te tirarías de los pelos... pero se sale. y hay una vida maravillosa detrás de todo esto.
    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. Te deseo MUCHO MUCHO ÁNIMO. Saldrás airosa, aunque el principio sea duro.

    ResponderEliminar
  7. Un día ningún tarro se te resistirá y será una pequeña alegría. De momento, tu vuelta, ya es un paso adelante.
    Un beso animoso

    ResponderEliminar
  8. Me he venido un poco abajo recordando... pero también me da fuerzas el enfoque positivo que le acabas dando. Con humor, todo se hace más llevadero.
    Muchos ánimos, seguimos en la brecha.

    un besazo

    ResponderEliminar