jueves, 5 de abril de 2012

La casa sin barrer.

Si estuviera una tarde de domingo en casa con las camas sin hacer, la cocina sin recoger, tumbada en el sofá con las hojas del periódico rodeándome por todas partes, en pijama, despeinada, y de repente llamaran al timbre, y me llevara la grata sorpresa de que es..., pues qué sé yo, alguien conocido pero de no mucha confianza, un, dos, tres responda otra vez: el profesor de mi hija, la vecina de en frente, un hombre estilo Lobezno(Hugh Jackman) vendiendo enciclopedias...Podría seguir hasta casi el infinito pero sería un rollazo de post. Nos quedamos con esos ejemplos. Bueno, el caso es que me moriría de vergüenza. En realidad pasaría vergüenza hasta con mi madre, que encima me daría una colleja y me llevaría al psicólogo por miedo a que tuviera una depresión o algo así ( y no por estar la casa en semejante estado sino por encontrarme sin arreglar, que ordenada no, pero presumida un rato) .
O esa otra situación idílica en la que tu jefe te pide por favor que le acerques a casa porque se le ha rato el coche, y por supuesto que no te niegas, faltaría más, aunque viva en la otra punta. Pero al llegar al coche ves los restos de una bolsa de gusanitos desparramados por el asiento, el chupachups chupadito y bien pegado en la alfombrilla, la mitad del bocadillo de nocilla del día anterior, porque en un coche donde viajan niños todo son restos, y mitades, y cosas mordidas, y entonces antes de que entre tu jefe le das un manotazo a todo a ver si hay suerte y no lo ve, pero el bocadillo va a parar a sus zapatos impecables. Y sonríes, porque la vergüenza es tal que poco se puede hacer ya.

Bueno, pues con estos modelos tan gráficos creo que se puede entender muy bien lo que he sentido cuando después de un mes entro en mi blog, que se dice pronto, que no entro ni en el mío propio, y me encuentro con que no sólo las visitas han crecido, sino que encima tengo tres maravillosos seguidores más. Así que antes de nada, gracias por entrar a ver un blog que se actualiza con la misma frecuencia con la que nos visita el cometa Halley, gracias a los que os quedáis, que aquí no se invita a café, ni a cenar, ni a nada comestible, sólo a pasar un rato que espero sea lo más ameno posible, gracias a los que comentáis, que sois como la coca cola y le dais a esto la chispa de la vida y gracias a los que estáis esperando que escriba las chorradas que escribo, que yo sé que esos que esperan, es porque me quieren, pero a veces me pregunto ¿No tendrán otra cosa mejor que hacer? ¿De verdad?
Pues a todos deciros que anima mucho eso de ver que al otro lado de la pantalla hay personas que con sus vidas, sus trabajos, sus familias, sus problemas y sus relojes apretados, sacan un cachito en su día para dedicar a personas que no conocen de nada, y dan parte de su más valioso tesoro, el tiempo, a leer cuatro líneas que no son ni de historia, ni de política, ni de cine..., ni de nada, vamos , que no aportan grandes conocimientos, y aún así, por ese misterioso encanto de la raza humana, ahí están.
Me despido ya hasta dentro de 75 años. Bueno, intentaré venir antes, pero no prometo nada.

14 comentarios:

  1. Gracias a ti. (Por distraernos)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí esta semana me ha pasado lo que contabas en la primera parte de la entrada, el día que peor tengo la casa, el día que decido echar una cabezada, el día que decide venir a casa el de la compañía del gas...en cuanto al coche al mío le sumo el olor a vomitado que tuvo que sufrir un compañero el otro día (mis hijas se marean mucho en el coche, herencia de su madre)

    Me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  3. el caso es que a veces vienes y cuentas cosas entretenidas. por eso volvemos. y lo seguiremos haciendo. pero no esperes 75 años, mujer. que una al año no hace daño (aunque sea!!)

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves, Cris? Pues eso querrá decir que no lo tienes todo tan "desarreglado" como piensas, que hay gente a la que nos sigue pareciendo un rinconcito muy acogedor. :)

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a tu pregunta: posiblemente, habrá cosas mejores que hacer, pero compartir unos instantes con una persona encantadora y sus desmelenes mentales también es una gran cosa que se puede hacer. Por eso sigo por aquí.
    ¿O qué te crees? Porque, es cierto, a pastelillos aún no has invitado (no estoy aquí por si un día toca jajajajaja)

    De vergüenzas mejor no hablo, porque el día que se averió una tubería del agua del edificio a la altura de mi cocina (y la de personas que tuvieron que pasar a ver cómo se reparaba aquesho), fue el día que tenía la casa más patas p'arriba que recuerdo...
    Murphy: te odio. Mucho. Que lo sepas.
    xD

    besos

    ResponderEliminar
  6. Al cometa Haley se le espera como agua de Mayo , cada 75 años...también se espera que no llueva como agua de mayo en Sevilla para que no estropee " la madrugá " y procesiones , cofrades y caperuzos se queden sin procesión que se precie, todos ellos / as, envueltos en un mar de lágrimas, te escribo desde Granada, en un día expléndido de sol e incluso calor, después de unos días " de pasión " pasados por agua , nubes y frio.
    Lo bueno, cuando se hace esperar, puede ser doblemente bueno, supongo que es eso lo que le ocurre a tus originales Posts , llenos de ocurrencia, originalidad y fino sentido del humor...todo ello , a raudales.
    Un beso grande desde una preciosa ciudad Granaina.

    ResponderEliminar
  7. Hola,he pasado por casualidad porq me ha gustado un comentario tuyo,ahora mismo ni recuerdo de q blog,y mira por donde ya tienes a otra seguidora espero volver a leerte pronto:-D

    ResponderEliminar
  8. Pues con lo que me gustan a mi las casas sin barrer!! no te preocupes, que yo hago como que no miro :)
    Me uno al de: "uno al año no hace daño"
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me divierto tanto cada vez que paso por esta, tu casa, que ni me fijo en el posible desbarajuste y qué más da ...el que no quiera que no mire y yo sí quiero ver tus divertidos post sea con la frecuencia que sea. No te vamos a olvidar por mucho que tardes en publicar ( tampoco cada 75 años jajajaja)

    Besos desbarajustados preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. post claro que te queremos tontina, además la mayoria de las chorradas que cuentas quien mas quien menos las ha vivido también y como tú tienes el don de chorradear (toma verbo)como nadie pues aquí estamos a ver con que nos sorprendes.
    en este mundo tan serio nos hacen falta tus chorradas,
    un besote.

    ResponderEliminar
  11. post claro que te queremos tontina, además la mayoria de las chorradas que cuentas quien mas quien menos las ha vivido también y como tú tienes el don de chorradear (toma verbo)como nadie pues aquí estamos a ver con que nos sorprendes.
    en este mundo tan serio nos hacen falta tus chorradas,
    un besote.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre se me acumula el trabajo y no tengo tiempo de contestar a todos. Mil gracias por estar ahí, a todos, los que comentan y los que no. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién puede negarse a una risa asegurada? Aunque mis visitas también son como el cometa, no me salto ninguno de tus post, no vaya a perderme una de tus aventuras.
    Un beso

    ResponderEliminar