viernes, 23 de septiembre de 2011

Pérez, López, Rodríguez...


Mi ratona llevaba varios días con su último paleto flotando casi en el aire, a modo de vieja brujita el diente le colgaba del extremo por el que se sujetaba a la encía pero ni ella ni yo éramos capaz de quitarlo de un tirón.
Tan flojo estaba ya que hace dos días, por la mañana se ha levantado y no tenía el diente. Buscamos debajo de la cama, entre las sábanas, en el suelo de la habitación, en el pijama, nada, diente desaparecido, posiblemente entre flujos gástricos. Como os podéis imaginar se armó un drama, porque yo tengo dos ratoncitas que van para actrices, una dramática, la otra según se tercie, cómica o de pelis de terror. Este turno era para la dramática y ganó el Oscar. Que si no va a venir Pérez, que si no voy a tener regalito, que si no hay diente no hay visita de ratón, buaaa, buaaa y buaaa.

-No te preocupes, le dejamos una notita al ratón y le decimos que lo busque él , como si fuera un juego.
-Sí claro, y luego me deja el regalito donde ha encontrado el diente y no encuentro el regalo.

Cuando quieren son de una lógica que te mueres.

-Bueno vale, le dejas la nota y le pones “deja aquí el regalo”.

Resuelto así el problema y llegada la noche nos fuimos a dormir. Bueno, yo no. Yo me quedé leyendo mientras esperaba que se durmiera y que a mí me poseyera el espíritu de Pérez. Como me empezó a entrar sueño encendí la tele y ahí estaba la serie El Barco, que tiene una trama y unos diálogos que a veces me dan risa pero la verdad es que Mario Casas argumenta y dialoga lo suficientemente bien como para ver la serie. Tan entretenida estaba yo con este chico que se pasa los capítulos en camiseta interior, que digo yo que para salir así se la podía quitar, que Pérez debió de irse a poseer a otra porque me olvidé por completo del tema.
Cuando por la mañana sonó el despertador a las 6, el ratón de los dientes me levantó de un salto de la cama y sigilosamente entré en la habitación a dejar la sorpresa en cuestión. Cuando lo había depositado ya en el lugar acordado, de repente:

-¿Qué haces mamá?

Os juro que la sensación es la misma que cuando tienes 16 años y te pillan tus padres haciendo lo que no debes (al menos lo que no debes hacer cerca de ellos, pero lo propio de la edad), vuelco del corazón que se pone a mil por hora y un susto como en las películas de Viernes 13.

-Nada cariño, duérmete que es pronto, estaba mirando si había venido Pérez.
-No , no ha venido , acabo de mirar yo. – Y se vuelve a incorporar para mirar. Y ahí estaba el regalito, por arte de birlibirloque.
-¡Alaaaa!, pero si acabo de mirar y no había nada.
-Anda , pues mira, ahora sí. Pero duerme que es muy pronto .

Y claro, cuando uno medita y le pregunta a la almohada ve las cosas más claras. Así que, al levantarse comenzó el interrogatorio.

-Mamá , ¿tú no serás el ratón Pérez verdad?
-¿Yo?, pero hija, ¿ como me va a dar tiempo a mí a ir a tanta casa?
-Nooo, mamaaaaaá, digo que en cada casa los padres son el Ratón Pérez.

A todo esto, la ratoncita, escucha atentamente la conversación entre su hermana y yo , y desea fervientemente que las confirme que yo soy el ratón porque le da pánico eso de que en mitad de la noche , un ratón ande campando a sus anchas por la casa.

-No. Yo no soy Pérez.
-Pues a mí me parece muy raro que mire y no haya nada, apareces tú y hay algo. Y además , ¿cómo le da tiempo a un ratón a recorrer tantas casas?, ¿y a cargar con tantas monedas de tantos niños, con lo pequeño que es?
- A ver, la mágia es así , si le buscas explicación desaparece. ¿ Tú quieres tener regalitos cuando se te caigan los dientes?, pues tienes que creer en la magia del ratón.( O lo que es lo mismo, no preguntes que te quedas sin regalos).

Pero de verdad de verdad, os lo juro, yo no soy el ratón Pérez.

7 comentarios:

  1. jajajaja Pues no me ha quedado muy claro que no lo seas!! A ver si toda la vida he creído que había un ratón y resulta que eres tú!! Comparto las dudas de tus cachorras!! jajajaja
    Que bueno Cris Ham me he reido mucho con tu historia!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no eres tu !!!!, faltaria mas, yo soy de los del ratoncito perez de toda la vida, como también soy de los Reyes Magos de Oriente, que por cierto, una vez mr insinuaron , que son los padres ¡¡¡ ilusos , no saben lo que dicen!!!.
    A mi en Ratoncito Perez, siempre, repito, siempre me ha traido regalos cada vez que se me caia un diente y me hacia una ilusión enorme , que me visitasé de noche, con alevosia y nocturnidad para dejarme el correspondiente regalo.
    Así que entiendo prefectamente a tu ratoncita y su confusión por encontrarte a ti en la habitación en vez del señor Perez....¡¡¡imperdonable !!!...¡¡¡desde luego , que falta de tacto por dios !!!....en fin, la vida sigue ;);).
    Un abrazo para la mejor madre del mundo ( todas lo son ), esos ratoncitos tienen mucha suerte de tener una madre tan adorable como tu, un beso Cris.

    ResponderEliminar
  3. me viene muy bien tu experiencia,por que está a punto de venir a mi casa ,asi que me lo mandas para decirle lo que le gusta a mi cosita zenkiu.
    Espero que no haya tanta intriga, me daria algo

    ResponderEliminar
  4. Cris Ham, vamos a tener una pequeña conversación, que a mí el ratón Pérez nunca me trajo nada cuando se me caían los dientes... ¿¿¿Por qué no querías traerme nada??? ¿¿Eh, eh, eh?? XD.

    ResponderEliminar
  5. Ay Cris!!! mi ratona pequeña está a punto de soltar un colmillo...procuraré que Mario Casas no me distraiga....más que nada para abrirle la puerta al ratón Pérez en el momento preciso...jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. jejeje. bonito cuento....un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. Gybby,es que somos todavía como niños,por eso no lo tenemos claro eso del ratón.
    Miguel,tú lo has dicho,imperdonable.No sé como me pasó pero quien iba a imaginar que a las 6 de la mañana estaba la cachorrillo despierta?
    Rober,ten más cuidado que yo que son muy espabilados.
    Dra. .achoa,si vas dando por ahí sartenazos,a ver quien es el valiente que se atreve a entrar en tu habitación .
    Sory ,tú concentraré en la tarea por lo que pueda pasar.
    Alp,oto para ti.Ya he visto que sirves de inspiración en la cocina.

    ResponderEliminar