jueves, 18 de agosto de 2011

Instinto leonino.



Soy una persona tranquila , pacifica . Puedo decir que me alteran pocas cosas y que me enfado todavía por menos , pero todos tenemos un talón de Aquiles , un punto débil , y en algún momento sale ese Hyde de dentro que deja a Jekyll a la altura del betún , sale esa personita que nos hace irreconocibles a nosotros mismos y a los demás , porque nosotros , aunque a veces nos sorprendamos por nuestros comportamientos , muy en el fondo conocemos nuestro lado oscuro , y lo reconocemos mal que nos pese .
Hoy he vuelto a un lugar donde vivi uno de esos episodios y me he puesto a pensar si reaccionaría de la misma manera.
Las mujeres , cuando nos convertimos en madres desarrollamos si cabe más dones de los que tenemos ya solamente por sexo , la paciencia crece hasta el infinito , la ternura se desarrolla , te haces más generosa..., pero al tiempo que crecen esas cualidades , de manera directamente proporcional se desarrolla un instinto leonino , una vena Belen Esteban de "yo por mi hija mato" que en un momento concreto puede sacar lo peor de nosotras mismas .
Yo creo que todos hemos visto alguna vez una madre que en un parque se pone fuera de si porque a su hijo le han dado una patada , o le han tirado una piedra , o le quitan el turno en el columpio , en fin , cosillas de esas que hacen los niños , y la madre desencajada discute con la madre de la otra criatura , mientras algún espectador piensa "menuda chalada , tampoco es para ponerse así , que loca , que ejemplo para los niños...", y una retaila de cosas , todas , he de decir que pensadas por mi en alguna ocasión .
Bueno , todo esto no es más que producto de ese instinto leonino , y todas estas son manifestaciones suaves , que en los casos más agudos se puede incluso llegar a sacar las garras y enseñar las afiladas uñas si es preciso , que por supuesto no lo será , pero lo ofuscada que se queda la sensatez de una madre en esas situaciones le impide actuar con raciocinio.
Pues en una de estas me vi yo una vez , he de decir que en mi caso estaba justificado," seguro que lo dicen todas" . Que sí , de verdad .

Resumo : tres niños mayores , de unos 8 años se ponen a salpicar en la piscina a la ratoncita , con dos años . Pero a salpicarla a mala idea . Ella con sus manguitos , flotando tan feliz en una inmensa piscina .Ya era muy tarde así que solo quedaban 5 niños , dos hijos de padres inconscientes (ósea yo) y tres de los padres dejohaceramihijoloqueledalagana .
Estos últimos son los que para divertirse buscan un blanco de juegos , y allí estaba el más fácil , por pequeña , que no por carácter , que menuda pieza es .
No me quiero enrollar pero diré que yo tuve paciencia , y que inocentemente primero pensé que había sido sin querer , después que era cosa de niños , luego , que era cosa de niños malos , y cuando se me pasó por la cabeza meterme en la piscina y hacerles aguadillas hasta que colearan cual pez en un cubo sin agua , sólo entonces creí que había llegado el momento de hablar con la madre quenovigilaloquehacensushijos.
Cual es mi sorpresa cuando al preguntar a los críos por su madre (después de decirles cuatro cositas ) , me señalan a una mujer que el día anterior había montado un pollo tremendo a una trabajadora del hotel en el que nos encontrábamos , una bronca en la que no tenía razón y en la que la amenazó con ser despedida por inepta entre otras lindezas que le dijo . La pobre chica terminó llorando a pesar de no ser ya ninguna cría a la que se le pudiera asustar fácilmente.

A medida que me acercaba a ella mi mente me calentaba más de lo que ya estaba , con cosas como "tenía que ser ella claro , la prepotente , la malbicho de ayer , la insensible , la poco tacto " y claro , digamos que cuando te hacen enfadar en un día bueno , en un momento bueno , el enfado es más light , pero si ya vas calentita , eres como una olla express , y en el ultimo subidón de temperatura explotas y ya no hay ni formas , ni formoles que conserven tu buen carácter intacto. Así que ahí llegué yo , como todas esas madres a las que yo otras veces critiqué , diciéndole lo mal que educaba a sus hijos (esto es de lo peor que se puede decir a una madre ) , lo mal que les vigilaba (ausencia total de vigilancia ) , y yo que sé que más cositas , todo hasta que Mimari , que lleva la diplomacia en las venas , vino al rescate , y con un par de palmaditas en las espalda en plan "venga Cris , calmate que terminas en la cárcel", me alejó de allí y se quedó suavizando la situación con la madre en cuestión . Tengo que decir que los padres no tienen esta vena de Belen , seguro que tienen otra , pero la de Belen no , ni ese instinto leonino , que también tendrán otros , pero para ellos es más fácil razonar en esos momentos.
Ahora con el tiempo creo que me pasé , que sobre todo me equivoqué en las maneras , porque a veces a mi también se me escapan cosas que hacen mis hijas , porque no las vigilo los 60 minutos de cada hora , porque los niños son niños incluso siendo malos , porque aunque la madre fuera una prepotente insensible que el día anterior se portó fatal con alguien , eso no tendría que haberme influido , en fin , que sí , que lo hice mal , pero que queréis que os diga , han pasado tres años y hoy volvería a decirle cuatro cosas , quizás de otra manera , y vamos , que no es que yo me pusiera en plan verdulero ni mucho menos , pero podría haber estado mas suavecita . Lo malo de ese instinto felino es que en momentos de exaltación anula las buenas maneras . Al fin y al cabo somos animales , y el instinto es el instinto .

9 comentarios:

  1. Ay Cris!!!! como te entiendo. Yo también perdí las formas cuando una "señora" dio un golpe el la cabeza a mi pequeña con el carro de la compra. En principio la miré como diciendo "señora ,más cuidado..." esperando una disculpa con la que me hubiera conformado, ante mi asombro me contestó "bueno hija, no es para tanto" Y también me salió la vena de la Esteban.
    Lo de mi marido es peor, soy yo la que tengo que sujetarle si alguien toca a sus niñas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uff yo la vena Belen Esteban todavía no la tengo con hijos (mas que nada porque todavía no tengo hijos) pero me pasa y no se si os pasara a vosotras que cuando era mas joven y discutía con mis hermanos los ponía verdes con mis amigas, pero en cuanto empezaban ellas a hablar mal de ellos entonces me ponía verde yo... porque eso si: con mis hermanos solo me puedo meter YO.

    Besos, ya te contare cuando Belen Esteban se pase a vivir a mi conciencia

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien perderia la razon con cosas asi... Encima luego vas a hablar y muchas pasan de todo.

    Hiciste bien, creeme, al menos para mi. Mas de una de esas madres no deberian serlo con lo inutiles que son.

    Besos.

    PD: Abri un blog para escribir mis cosillas (aparte del de las fotos). Si tienes tiempo pasate.

    http://cheester-cheester.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sory,es un consuelo saber que otras personas razonables pierden el norte a veces.De todas formas es algo difícil de entender si no eres madre.Yo habrí jurado que eso no me pasaría jamás .

    Angie,si te pasa con tus hermanos preparare, eres carne de cañón,te va a poseer el instinto leonino. Lo que cuentas de tus hermanos también me pasa,y también con la empresa en la que trabajaba antes,yo puedo decir que era una caca,péro que no se meta nadie con ella que saco las uñas.¡ Que cosas raras!

    Cheester,ciertamente hay algunas que parece que las ha puesto ahí el ayuntamiento,van al parque y es el momento del relax,hala,los niños a desfogaras y ellas a charlar .Lo siento pero es que esto no funciona así.

    ResponderEliminar
  5. A todos nos pasa, Cris, hay un punto de no retorno cuando algo rebasa lo asumible, y aparece entonces el tigre, bueno, la leona en tu caso.
    Bien por contarlo
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Cris pues igual que en todos los blogs mujer jeje.

    Seguramente lo has leido desde la pagina principal y no te saldra nada. Lo que tienes que hacer es hacer click en la "entrada" y entonces abajo ya te saldra el cuadrito para dejar un comentario.

    Y sino arriba al lado del titulo veras que hay un "bocadillo" con un 0, eso es para ir directamente a los comentarios tambien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. jejejej, todos perdemos el norte alguna vez...y spbe todo por nuestros bichos..de todas formas me veo reflejado buscando a los padres y mientra mi cabeza echando leña diciendo hay que ver quel maleducados..sus padres...jejje, bueno, hasta Nadal perdió ayer..un saludete desde Murcia y a disfrutar..seguimos...

    ResponderEliminar
  8. Lo que hiciste ocurre en el Serengueti o en Cabarceno a diario...una leona , protegiendo a sus cachorros. Nada mas instintivo y maternal.
    Ya estoy de vuelta en Legazpi ( no Legazpi de Madrid se entiende , mas hacia el Norte ).
    Se acabaron mis vacaciones de Agosto y mañana a currar...pero que me quiten lo bailao.
    Un abrazo Cris

    ResponderEliminar
  9. Jolin, yo te entiendo porque me he enzarzado en peleas con mamas de otros niños y con gente en la playa por mi hermano pequeño (al que se saco 18 años) así que cuando venga el peque, tendré que morderme las uñas y no saltar a la mínima de cambio y pensar que son cosas de niños... pufff ya veré como me sale.

    ResponderEliminar