lunes, 15 de agosto de 2011

Cositas que me gusta recordar.



Hoy , en este tiempo ocioso en el que me encuentro , me vino a la cabeza uno de esos recuerdos que te hacen esbozar una sonrisa .Hay momentos de tu vida que cuando los recuerdas te inunda un sentimiento de bonanza ,momentos que al recordar te hacen volver a sentir parte de la felicidad que tuviste al vivirlos , momentos que quizás en aquel tiempo pasaban por cotidianos y no tenían importancia , pero al revivirlos mentalmente sientes añoranza.
Se me ocurrió entonces escribir sobre ellos y compartirlos , que mira , yo es que soy así de generosa , y en un momentín y sin mucho esfuerzo me han salido unos poquitos.
Ahí van:

- Entrar en casa de mis abuelos e ir a la cocina a mirar en un jarrón donde siempre había una bolsa de pipas . Si digo siempre , es siempre . Aún hoy no sé si esa bolsa la dejaba mi padre o mi abuelo pero en aquel entonces yo creía que el jarrón era mágico.

- Toda la familia , tíos , primos , abuelos y demás bailando la conga una Navidad . Salimos al descansillo de la escalera y llamamos a las casas de los vecinos para que salieran ellos también a bailar . Que pellizcados tenían que ir nuestros progenitores .

- Reirme con mi madre viendo los sketch de Miliki,Fofito y Fofo en Erase una vez el circo. No sé quien se reía más , si ella o yo .

- Recordar a mi padre sacando el pañuelo del bolsillo , agitarlo como pidiendo las orejas y el rabo , y quitarme los mocos sintiendo que la nariz se me quedaría en el pañuelo de lo fuerte que me apretaba .

- Jugar con mis padres en la cama los domingos , mi madre me advertía , ¡ No vengas que terminas llorando ! , y tenía razón . Los padres juegan a lo bruto , pero yo siempre volvía .

- Las comidas que hacíamos en el monte de Dondesiemprevuelvo , o las veces que íbamos a pescar cangrejos .Eramos 50 y la madre .

- Las noches en vela hablando con mi mejor amigo ,¡No te duermas eh !, y así hasta que se nos terminaban los temas de conversación o a uno le vencía el sueño y se quedaba frito.
- Cómo engañaba a mi hermano mayor para que jugara conmigo a las muñecas diciendole que luego jugaríamos a los coches , mentira podrida , luego le dejaba tirado pero al día siguiente le volvía a engañar .

- Cuando estaba estudiando , encerrada en la habitación , aparecía mi hermano pequeño (nos llevamos 12 años) . Se tumbaba en la cama sin decir nada para no molestar y se quedaba ahí un montón de tiempo , simplemente haciendome compañía .

-El día que Mimari me dijo "Me quiero casar contigo" , y solo llevábamos juntos 3 meses . La verdad es que 12 años después nos casamos , y no porque yo me lo pensara mucho , sino porque cuando me lo pidió teníamos 15 años . Siempre tiene todo así de claro.

- El día de mi primera comunión , que creí ser una princesa de verdad, y el día de mi boda , donde tan sólo eche de menos a una persona ,todas las importantes estaban allí conmigo .

- Cuando salía de farra con mis amigas en Dondesiemprevuelvo y al volver a casa nos sentábamos en la cocina a las tantas de la madrugada a comer las sobras de la cena . ¡ Y nuestros padres al otro lado del pasillo durmiendo!

- El momento en el que salí del paritario con mi hija mayor en brazos . Recuerdo el recorrido por el pasillo hasta la habitación en una nube . El sentimiento de felicidad más intenso que he tenido jamás.

-Las bobadas que hacía mi hija pequeña para ser el centro de atención , que a todos nos hacían partir de risa , y que siendo sólo un moquito de un año hacia con total intención.

Y estos son sólo unos pocos,que seguro que si me esfuerzo salen muchiiiiisimos más, pero las vacaciones no es un tiempo para hacer esfuerzos .Otro día quizás cuente los momentos que no me gusta recordar , o mejor no , total , para qué .


7 comentarios:

  1. Estupenda entrada, hay que ver la cantidad de momentos inolvidables que vivimos....
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que nostalgia y que bonito poder recordar todas esas cosas, yo también me sentaba con mis amigas de madrugada en la cocina de casa a comer sobras, hasta macarrones fríos he llegado a comer, jijijij, que cosas haces cuando eres adolescente.
    Me quedo en tu blog para echarle un vistazin, un beso

    ResponderEliminar
  3. Sory, la mayoría de las veces,mas momentos buenos y dignos de recordar.

    Ratón,un placer tenerte por aquí.Que tendrán las noches de fiesta que nos dan tanto hambre.

    ResponderEliminar
  4. Entrañables recuerdos.
    Lo de mentira podrida me ha llegado al alma, hacía mucho que no lo escuchaba.
    Encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  5. Creo que vivir, es atesorar el máximo de buenos recuerdos, y desterrar aquellos que nos hicieron sufrir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus momentos. Y me encantan esos recuerdos que te hacen un poquito más feliz XD.

    ResponderEliminar
  7. Samotracia,yo creo que tenemos expresiones infantiles que vamos desterrando pero se quedan en el subconsciente y de repente ¡Zas!,salen a la superficie.

    Taty,soy afortunada y no tengo demasiados malos recuerdos,pero los que hay están ahí y tampoco me recreo en ellos demasiado.

    Desaparecida,¿ Como va tu aislamiento del mundanal ruido?,hija,ya era hora que aparecieras,empezaba a preocuparme,que no se te ve por ninguna parte.

    ResponderEliminar