miércoles, 10 de agosto de 2011

¿ Donde comemos hoy ?





Primer y único día que salgo a correr en vacaciones . Para que no me digan que al menos no lo intenté . Las 9 de la mañana .Hace ya demasiado calor .
Cuando llego al paseo y empiezo a correr me da el aire de cara , sufro al principio péro poco a poco el cuerpo se va a adaptando a esa pequeña tortura y empiezo a disfrutar.
Miro el mar . Calma total . El sol aún no está muy alto , ¡que bonito! . Voy pensando lo bien que se está de vacaciones , tan feliz conmigo misma ,que bonitos los barcos ,que bonita la isla a lo lejos , que bonita la playita tralará tralarita .
Entre un bonito aquí y un bonito allá han pasado 2 km y medio asi que muy prudente yo , decido dar la vuelta para tener la seguridad de que consigo regresar a casa sana y salva , no vaya a ser que me de un golpe de calor o de vete a saber qué y una indocumentada vestida de matrix ( que llevo aquí unas gafas para correr que lo flipais) , termine tirada en el paseo marítimo .
Esta decisión que parece que no , pero que a esas horas de la mañana y en vacaciones me resulta de lo mas compleja , me lleva al estado que a continuación relato :
Empieza a darme el sol en la nuca ,de repente parece haber aumentado la temperatura 10 grados , que digo 10 , he pasado de estar en la playa con una suave brisa , a estar en el infierno . Y esa suave brisa , esa que me ha acompañado en la ida , ha decidido seguir su camino y abandonarme , ya no me da en la cara , pero es que tampoco me da en el culo , misteriosamente todo se ha vuelto en contra porque la playa tampoco es playa , es desierto , un desierto seco y árido como mi boca pastosa que sólo piensa en beber agua.
Todas estas nuevas sensaciones las reconozco en los primeros 200 metros de vuelta , que horror , empiezo a maldecir por lo bajinis , a murmurar todos los tacos que entran en mi vocabulario pero como voy con los cascos parecerá que canto .
Empiezo a ponerme nerviosa , yo es que soy así , un poquito cagona , y sólo pensar que me da un golpe de calor , o un infarto , y todo ¡ Por correr ¡, pues mira que no , que yo me moriré de otra cosa pero de esta no . Así que me paro , después de unos pasitos , por aquello de no parar de golpe , que debe de ser malísimo . En el gimnasio siempre nos los dicen, ¡ No paréis de golpe! , y yo por si acaso ahí sigo durante un rato , dale que dale , a ver si por parar de golpe me voy a desintegrar , desaparezco , explosiono , o yo que sé .
Después de recuperar el ritmo cardíaco me siento un ratito en el muro de la playa , y entonces lo veo , un restaurante por el que he pasado mil veces y en cuyo nombre no había reparado nunca , madre mía , ¿Será su apellido o habrá tenido la genial idea? .



Asi que empecé a montar peliculillas con el nombre .
Imagina que llamas para reservar y te confundes de número :
-¿Es Miano?
- ¡ Es tu #¥%# madre , te vas a ir a tomar por &¥$#%# chaval !

O en una cita a ciegas :
- ¿Te parece si quedamos en la puerta de Miano?
-¿Donde vamos a quedar cuando cojamos confianza?

En el trabajo:
- Y si organizamos la cena de empresa en Miano...
- Vale que estés harto del curro pero ...

Con tu pareja:
-Voy a llevar a tus padres a cenar a Miano.
-Pues yo a los tuyos a &%##

Con unos clientes :
-Para celebrar el cierre de la operación os invito a comer en Miano.
-¡Hombre ,sabía que eras entregado en tu trabajo pero tanto ,tanto...

En una despedida de solteros:
-Te llevamos a cenar a Miano.
-Creo que es tarde para cambiar mi orientación sexual chicos.

Pareja de recién casados contando como le pidió en matrimonio:
-Fue todo tannnn romántico , una cena con flores , velas...
-¿Y donde cenasteis?
-En Miano, te lo recomiendo.
-Casi que no , gracias .

Y en esto que llego a casa y hago unos estiramientos en el portal para que parezca que he corrido la de Dios .
Entra una vecina , me mira , me quito las gafas matrix para que no crea que vengo del espacio exterior , saludos cordiales y empieza :
- Hace calor ¡ eh!
- Puf , sí que hace sí.
-Es que para correr hay que salir antes.
Pienso si le metoelcodoenlabocaolasgafasporlosojos pero soy muy educada así que me pongo como una tonta a darle explicaciones.
-Sí pero es que no puedo porque Mimari se esta preparando la media maratón (¡toma!,que lo suelto para que flipe) , y él sale a las siete para correr , y claro , no podemos dejar solas a las niñas . Quenosequehagodandoexplicacionesaestatia .
-Yo salgo a las 7 y hay gente que ya vuelve , es preferible salir a las 6 antes que a las 10.

Y digo yo que hay gente que no desayuna los olbran esos de la TV porque qué ganas de tocar las narices.

-Estaba yo pensando , que porqué no coge usted a toda su familia y va de mi parte a comer a ese restaurante que hay en playa , como se llamaba...

13 comentarios:

  1. Es lo que suele pasar cuando uno se pone a correr sin motivo. Aprende la lección.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Lo que me he reído con tu post.Ha sido el mejor impulso para comenzar el día genial.

    A mi no me saca a correr ni San Pedro bendito, mira que si me da un tabardillo...

    Juego un poco al pádel y al tenis, y digo un poco, desde el día que me emociné y me entró el espíritu Rafa Nadal intentando llegar a la dejada que me hizo el #*^*# de mi marido, mi cabeza corrió más que mis piernas y me pegué el pifostio padre.

    Las vecinitas impertinentes son insoportables,
    que se vayan todas a desayunar en.... ¿Cómo dices que se llamaba el restaurante de la playa? jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que con el calor que hace hay que salir temprano a correr...pero...cada uno lo hace cuando quiere y cuando puede...no???...así que tú en tus trece, hija...y a la vecina...en fin...que le den...jeje....besoosss

    ResponderEliminar
  4. jejeje, que mal te sienta correr...cuantas comediuras de cabeza...el deporte es malo...aunque la verdad me gusta mucho la montaña..me he reido mucho..sigue corriendo y déjanos tus experiencias...jejej..seguimos...

    ResponderEliminar
  5. JA-JA-JA-JA, COMO ME HAS HECHO REIR!!
    JA-JA-JA, de verdad, que ese nombre da para mucho.
    Lo de la gente que se mete en lo que no le interesa, no lo soporto, me da el ataque, me pongo super borde... en fin, que esta mejor esa salida de llevarla a ese restaurante jijij.
    Un saludo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  6. Es que correr, ya lo dijo aquel futbolista genial del Betis, es de cobardes, Cris.
    Muy buena guasa fina la tuya hoy.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Sencillamente genial !!!...jajaja, muy bueno, casi te veia correr, como poseida por un ente y con la mirada ausente .aquí en Granada tambien pega el sol de inmediato, a las diez ya buscas la sombra, aunque este año al parecer hace menos calor que en años anteriores, esto dicho por los nativos del lugar / se sabe que son nativos del lugar , porque estan todos/as , negros acabache y con un acentazo gutural que paqué.
    Yo prefiero salir a caminar al atardecer , con " la fresca " no con la fresca del barrio que seguro la hay, ya me gustaria, me refiero a la temperatura,....no a la temperatura que puede alcanzar la fresca me refiero a....creo que he entrado en un bucle
    En cuanto al nombrecito de marras del Restaurante en cuestión , la verdad es que no tiene desperdicio...y si lo tiene , lo expulsa al exterior por.....la puerta trasera de dicho restaurante ;).
    Un abrazo Cris, disfruta de tus vacaciones.
    PD : ¿¿¿Santa Pola tal vez ???....

    ResponderEliminar
  8. muy bueno cris la has clabao, y además me has ayudado en mi gran duda veraniega ¿llevo las zapatillas de deporte o como siempre hemos dicho las playeras en la maleta o no?,
    pues va a ser que no, no sea que me pase algo parecido, ya haré deporte otro año.
    Por cierto te introdujiste en , quiero decir entraste en el bar? igual es un bar temático.....

    ResponderEliminar
  9. Vaya vecina...

    Ey, yo quiero comer en Tuano, osea Miano xD A ver si me invitas un dia. ¿Donde esta ese restaurante tan original?

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios, cuanto comentario,me encanta .
    Juan Ignacio ,motivos para correr siempre hay ,y si no mira esta vecina , a ver si no le dan ganas a uno de salir corriendo.

    Sory,yo también juego al padel pero la primera vez que lo hice perdí las tres pelotas que habia bajado,se me salieron de la pista las tres.El partido no duró mas de 15 minutos. algo he mejorado con el tiempo.

    Marita ,gracias por venir , eso haré , a esos vecinos tampoco hay que hacerles mucho caso.

    Alp ,seguiré corriendo pero en la cinta del gimnasio y no cunde tanto,me pasan menos cosas.

    Mar , me alegro que te hayas reído, al final era lo que pretendía.Pues mira, yo a las vecinas, bueno, en geneal no lo hago ,pero es que yo no pregunto nada a nadie. Eso de los interrogatorios de ascensor...

    Jose Antonio, cobarde,cobarde no,pero tampoco soy muy valiente.

    Miguel, efectivamente ,google te ha servido una vez más para sacarte de dudas. Temías que me lo hubiera inventado y has ido a ver si existía o era curiosidad?.No hace falta que respondas,ya lo sé.Yo miré por saber si era un apellido, es apellido chileno según encontré.

    Rober,ni te plantees las playeras,con lo que ocupan...dale a la tapa y dejate de rollos .No he ido a comer nunca, pero el año que viene me lo he propuesto,unos calamares y unos pescaditos.Pero si tiene terraza y todo...

    Cheester ,aquí sí que hay que tener cuidado de no errar en el nombre porque te puedes ganar una colleja.Una cosa es que invites tú...,y otra que le hagas pagar al otro.

    ResponderEliminar
  11. No he dudado en ningun momento de que fuese verdad, la curiosidad morbosa me llevó a descubrir tu lugar de veraneo ,tan lleno de anécdotas.
    ¿¿¿existe algo peor que el nombrecito del restaurante de marras???...yo creo que si, creo que peor seria comer algo que estubiese en mal estado y te provocase una gastroenteritis de caballo.
    No podrias denunciar al dueño del establecimiento, ya que avisa muy claramente de los riesgos, con el nombre del local.
    O tal vez nuestro querido amigo Rober tenga razón y es un bar temático con escenario incluido, donde los clientes pueden recitar poemas de Gustavo Adolfo Becquer o cantar canciones de Ismael Serrano.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar
  12. Es que no se tiene contento a nadie, yo cuando tenia pareja y mi susodicha pareja... casa en la playa, pues salia a correr a las seis y media de la mañana... bueno el primer dia sali a esa aciaga hora porque me parecia que era lo mejor por aquello del horrible calor y los dias siguientes porque descubri con alegria que a esa misma hora salian a correr los del ejercito y pues que quieres te que diga, que hay que alegrar un poco la vista, he corrido en el paseo maritimo cuatro veranos, y en todas las ocasiones los chicos del ejercito me animaban a correr, asi mientras ellos iban por su cuarta y quinta carrera yo recien iba por la segunda, pero cada vez que pasaban por mi lado me animaban y creo que ha sido el detonante, ahora tengo compañero buenorro de carreras madrileñas, nunca he conseguido una pareja que salga a correr conmigo, me planteare conocer gente en el gimnasio, en fin, que eso de estirar como la que mas... yo tambien lo hago, hasta cuando corro solo 20 minutos que como sudo como pollo parece que hubiera corrido la maraton.

    Me ha gustado tu blog, con tu permiso me acomodo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo que me he podido reiiiiir con esta entrada!! Dichosa tú que aguantas esos kilómetros corriendo. Yo también soy del club de la cinta del gimnasio.

    ResponderEliminar