lunes, 4 de julio de 2011

Un poquitito desordenada.

Ainssss, que me voy a confesar...
Soy tremendamente desordenada . No soy de las que no ordenan,soy de las que desordenan . Mimari (nombre con el que designaré a partir de ahora a mi marido) es todo lo contrario y es que ya se sabe , los polos opuestos se atraen aunque en este caso mi polo opuesto podría vivir sin esta característica mía . Pero qué culpa tengo yo (¿veis como siempre soy inocente?), si es que él cuando me conoció tenía que haberme preguntado , "oye,¿eres ordenada?", pero el muy tontito coge y primero se enamora , menuda insensatez, y cuando ya era tarde el caos más caótico se había instalado en su vida.
Cuando éramos jovenzuelos y estábamos estudiando, en su mesa sólo había un bote de rotuladores fosforescentes y los folios de la asignatura que le tocara estudiar en ese momento . Cuando terminaba allí no quedaba más que un solitario bote . En mi mesa no cabían ni los codos , era redonda y de un metro de diámetro y estaba llena de libros , los del curso presente y los de años anteriores , folios a tutiplén , botes varios , el plato de la merienda ya terminada , y yo que sé que más cosas , en mi mesa no se veía la mesa . Veinticinco años después nada ha cambiado . En nuestra habitación hay dos cómodas , también dos polos opuestos , la suya impoluta ,con una caja para su vicio (los relojes) y una foto de las ratonas . En la mía puede haber de todo lo inimaginable . A parte de lo que está allí de manera habitual , un par de cajas para ornamentos básicos femeninos , una virgen de Lourdes que me acompaña desde los 3 años , un faro que me compre este verano (porque decidí que encontraría mi vocación y que necesitaría mucha luz en un oscuro camino , suena bastante ridí pero así fue ) y un búho que me hizo una de mis ratonas en el cole . A parte de eso os cuento lo que hay ahí y que no debería estar ( me levanto para comprobar in situ y que no se me olvide nada . Ya estoy aquí.) : dos pares de gafas de sol (menos mal,tengo 7 pares), una flor verde de los chinos , un bote de pegamento (¿?) , varios tickets de compra del carrefure , un estuche de maquillaje de juguete de mi ratoncita , la cámara de fotos ( a veces me siento inspirada), la etiqueta del vestido de las benditas rebajas , un bote hidratante de crema , la copia de una llave que tengo que devolver a alguien que no me cae bien , así que lo pospongo , una cinta métrica (¿?) , una maraca (puffff,vete a saber) , una pinza de la ropa , unas gafas de esas de broma ,de las de culo de vaso ( para hacer el chorra) , una pinturilla verde , el listado de los libros para el próximo año, los resultados de unas pruebas que tengo que llevar al médico y hay otra cosilla pero me llevaría un rato explicarla , así que me la ahorro . Eso es todo , os podéis imaginar el panorama ,pero eso sí , luego viene la excusa famosa de los desordenados : "en mi desorden lo encuentro todo" ,ejemmmm ,es cierto que tengo más facilidad para encontrar las cosas que Mimari , pero no por una cuestión de desorden ordenado , es más bien por las características del cromosoma Y .Indina Jones sólo podría haber sido hombre , ¿creéis que una mujer habría necesitado cuatro partes para encontrar el Arca perdida ? Ni de coña hablar , va a ser que no , pero eso lo dejo para otro post.
Bueno, a pesar de llevar así tropecientos años resulta que Mimari me quiere, así que a mi este hombre me tiene loca,loca ,loca (como a Shakira), y podría citar un montón de razones de mi estado de enajenación, pero voy a decir sólo dos : mantiene la fe y la esperanza en que deje de dar a los picaportes doble utilidad (la de perchero y la propia), y me sorprende cada día pensando que aún puedo cambiar.
De esto a que empiece a contar intimidades un par de post . O me corta la línea o me corta los dedos. MUAAAAAAAA.

4 comentarios:

  1. Hay personas muy ordenadas en las cosas fáciles, como las que mencionas, pero lo realmente difícil es tener ordenados los valores, las prioridades y las ideas y, por lo que he leído en tu blog, ahí eres de nota.
    Sigue así Hamelin.

    ResponderEliminar
  2. Como te comprendo...yo una vez ordené el mueble sinfonier..¡¡¡y luego no encontraba nada !!!.
    Con lo acostumbrado que yo estaba a tenerlo todo bajo control...es decir, saber mas o menos , en que cajón se encontraba la prenda u objeto que estaba buscando ...y a encontrarlo en un tiempo prudencial ( estamos hablando de minutos , desde luego ).
    Puedes empezar a contar intimidades cuando quieras...para que esperar un par de Post jajaj.
    Muakkkk Cris.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy igual que tú. El Ese se desespera, y opta por ordenar como loco, pero lo que El Ese llama ordenar en realidad es meter todo lo que está en medio en el primer armario/ estantería/ cajón que encuentra; casi es peor el remedio que la enfermedad XD. Es verdad eso de que las mujeres tenemos más facilidad para encontrar las cosas; comprobado 100%.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo : gracias,eso se lo debo a mis padres,que me repitieron muchas veces las cosas que eran importantes.También me repetían eso de ¡Por favor,esa habitación !,péro esa parte quedó en el aire.
    A Miguel: no conozco ningún artista ordenado,todos son un poquito caóticos,y tú eres bastante artista, no podrías ser de otra manera.
    Dra.Anchoa: Pues eso también me suena,porque Mimari para lo suyo es muy organizado pero lo demás lo que quiere es no verlo por el medio,donde esté,ya no es problema.Todavía me acuerdo un día que vuelvo a casa y veo que en la habitación donde dejo la ropa de plancha, no había nada,y dije : ¡Leches ,que ha planchado!,casi me caigo de espaldas.Pero no, había metido todo en un armario,así,bien apretujadito.

    ResponderEliminar