viernes, 1 de julio de 2011

Mojito Manager.

Leía yo ayer las páginas naranjas del periódico del fin de semana (siempre voy con 4 o 5 días de retraso , pero como al final en el periódico leo de todo menos las noticias , pues no importa), esas que te cuentan lo bien que va la economía , que estamos en pleno empleo , como mejorar tu currículum vítae para ser un crack , en fin , ese tipo de cosas , y llegué a mi parte preferida , esa que deja entrever ( de entrever nada , me deja al descubierto total) que soy una cotilla integral . Es una sección que se llama : Nombramientos . Así , como muy solemne . Es una columna de fotos de carnet de personas (no va a ser de monos ; bueno , a veces…) y al lado figura el nombramiento que han tenido , es decir , el nuevo cargo que ocupan en la empresa , antigua o nueva . La verdad es que no sé para que carallos leo esto ( como tantas de las cosas que hago ), leo el nombramiento , que la mayoría de las veces ni entiendo , porque ahora ya no se es director , o jefe , ahora todos son esecutis y manalleres, y luego una retahíla de siglas que te dejan pasmado ,que podría ser el nombre de la empresa , del departamento o de la calle en la que vive.
Leo el nombre , que nunca se sabe si puede ser el vecino de al lado , algún viejo compañero de facultad o yo misma , que mira , querían sorprenderme y no sabían como : Mojito executive manager , que con lo bien que machaco la lima y la hierbabuena el día menos pensado me lo dan. Después miro la foto con detenimiento, ¡tiene cara de listo éste!, ¿esta mujer tendrá hijos?, ¿Y cómo lo hará? , ¿les tendrá todo el día con una cuidadora? , ¡éste seguro que está soltero , vive con sus padres todavía! , ¿le gustará el nuevo cargo? , ¿estará acojonado muerto de miedo por la nueva responsabilidad ?, ¿será feliz en su trabajo? , ¿será majo? , ¿será un tocabolillas (término que designa al tocapelotas de siempre pero dicho suavemente)?
EL caso es que la parte del periódico que seguramente menos informe a nivel general de lo que pasa en nuestra economía es la parte que más me lleva, y ahí me paso un rato juzgando y deduciendo por la cara que ponen en la foto si son felices o no, si tendrán un trabajo vocacional, si hacen lo posible por hacerlo bien... Preguntándome si les habrá llevado mucho tiempo elegir la foto, preguntándome por qué han elegido precisamente ésa.
Si algún reciente nombrado de esos pierde su precioso tiempo leyendo esto, se dirá que como haya muchas personas como yo van a tener que tomarse su tiempo a la hora de escoger la foto. Yo personalmente no la pondría, siempre crea cierto misterio , pero que no cunda el pánico entre los executive manager, los account director, los solutions marketing manager y demás seres estratosféricos. Definitivamente yo no soy normal.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Eso, eso!!! En eser caso yo quiero ser Mojito senior tester manager XD.

    ResponderEliminar
  2. Jolinessssss,la súper bloguera Dra.Anchoa,que me hace una ilu que casi me caigo de la cama,que aquí estoy tirada,leyendo,de blog en blog,esperando la hora de bajar a la pisci,que duro es el verano.Gracias,gracias mil.

    ResponderEliminar