sábado, 16 de julio de 2011

Dondesiemprevuelvo.


He venido a pasar unos días a Dondesiemprevuelvo. Aquí nací , crecí y tengo a casi toda mi familia así que volver en Navidad como el almendro , en primavera como las abejitas y las flores y en verano como las cerezas , es de obligado cumplimiento . Es una ciudad muyyyyyyyy tranquila . Decir que echo de menos el caótico tráfico de Madrid es casi un pecado pero os aseguro que a veces me pasa . Todo parece transcurrir aquí a cámara lenta , y eso cuando llegas da un gustirrinin que ni sé pero a los tres días empieza a provocar sarpullidos y picores . A las nueve de la mañana en Madrid hay más vida que a la hora del vermut en un día de las fiestas patronales en Dondesiemprevuelvo . Pero no voy a hablar de lo que no me gusta , quiero fomentar el turismo y voy a contar lo que me encanta . Es una ciudad que tiene una ventaja muy grande , el tiempo cunde dos veces más que donde vivo así que da tiempo a hacer un montón de cosas. La pena es que no hay muchas cosas que hacer, así que sobra tiempo. Es por eso que es un lugar ideal para todas aquellas personas que se quejan de que no les cunden las horas porque aquí ese bien preciado , sobra . Que tenéis trabajo atrasado ,pues ale ,a pasar unos días a Dondesiemprevuelvo para terminarlo , y después a jugar un partidito de pádel y a darse un masaje en el fisio , y todo, en la misma tarde . Que hace mucho que no veis a los amigos porque viven muy lejos , quedad en Dondesiempevuelvo . Incluso estando en las dos puntas opuestas de la ciudad podréis quedar a tomar unas cañas sin llevar el coche, y luego ir al súper , hacer la compra , preparar la cena y limpiar el horno . Todo antes de las nueve de la noche, justo para el telediario y la serie favorita.
Pero ahora en serio , a veces cuando estoy mucho tiempo sin venir , echo de menos la calle Mayor ,pasear por ella me gusta mucho , a veces es como una necesidad . De hecho si viviera aquí , es ésta la calle en la que me gustaría vivir . Lo que pasa a veces es que después de haber recorrido la calle durante 4 días ,32 veces arriba y abajo y haberte parado no sé cuantas a hablar con personas que no recuerdas y que le dicen a tu madre "ahhh , esta es la tuya mayor?", y tu
"bueno , mayor , mayor , lo que se dice mayor..., que te doy una quetequetequete" vamos ,que vuelves al anonimato de Madrid tan feliz de la vida , que allí para encontrar alguien conocido tienes que estar en el mismo pasillo de la oficina y como siempre vamos como el Corre Caminos , no nos da tiempo a ver a nadie , ni conocido ni desconocido.
En esta última visita me he llevado una sorpresa , una que no me ha gustado nada . Tengo asociado el sonido de las campanas a los fines de semana de cuando era pequeña . Supongo que los días de diario también tocaban pero el recuerdo que tengo es el de los sábados y cuando vuelvo me gusta escuchar las campanadas desde la cama . Pues resulta que alguien se ha debido quejar y las han quitado, al menos las de la iglesia más cercana a casa , que eran las que yo oía . Bueno ,las campanas no las han quitado, pero si la finalidad de unas campanas es tocar para avisar de determinados acontecimientos ,es como si las hubieran quitado porque ya no tocan . Algún dormilón se ha quejado y ha dicho que el domingo lo hizo Dios para descansar así que todos a dormir , se acabaron las campanadas , si quieres campanadas te vas a la Puerta del Sol en fin de año .
Mi padre para compensar me ha puesto en casa un reloj de carrillera , ah no ,eso es la ternera , de carillón quiero decir , y toca los cuartos , las medias y las empunto . Ahora es como que duermo dentro del campanario y así no echo de menos las campanadas ni nada .
Por lo demás es un lugar fantástico , lleno de gente encantadora como yo que me apedreará por la calle después de leer esto.
Pero si hay algo que me gusta de venir es que me devuelve imágenes y recuerdos que formaron parte de mi vida , y eso siempre es bueno , y bonito , y también barato . En Dondesiemprevuelvo también se ahorra (Mira que me iba a poner sentimental y me sale otra chorrada) .Pero ahora en serio , aquí he vivido partes muy importantes de mi vida ,las que seguramente me han marcado y definido como
persona . Aquí conocí a Mimari que es una joyajoyosa y aquí queda mucha gente a la que quiero y que me quiere , así que volveré las veces que haga falta y las que no , también .Y otra cosa buenísima de venir es que estoy deseando volver a mi casa , que como en la de uno mismo , en ninguna parte . Además, aunque me cueste reconocerlo "ejjjjque ya soy medio chulapa".

6 comentarios:

  1. Deduzco que la foto correspònde a la estación de Renfe de Palencia.
    Es bonito y reconfortante volver a la pequeña ciudad que te vió crecer , recorrer sus calles , recordar , volver a ver a personas que de alguna manera formaron parte de esa época .
    Comprendo que se ahorre en la capital palentina...mi hermana vivió 20 años en Madrid y en la actualidad vive en Granada...todo es mucho mas barato, no la mitad pero se le acerca.
    Estan bien esas visitas al pasado.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente; a mí me pasa con el pueblo al que iba toooodos los meses a veranear con mis padres desde que tuve un añito. Y me pasa pero al revés con Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Miguel,juegas con ventaja.Ahora de vuelta en Madrid pienso en lo tranquilo que se vive allí, la calidad de vida que tiene..., la cosa es quejarse, pero sigo pensando que como en casa en ninguna parte.
    Doctora hay que buscar el tamaño justo, ni grande ni pequeño, eso es lo difícil.Pero al final nos terminamos por acostumbrar y uno se hace a donde vive.De todas formas es agradable cambiar para apreciar lo bueno de lo uno y de lo otro.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, acabo de aterrizar en tu blog!!!!
    Tengo varios puntos en los que coincido contigo, a mi también me pasa que en los lugares con poca población al cabo de un tiempo me ahogo!!!
    Cuando voy con mi madre es ella la q va diciendo "es la mi pequeña" y la gente me mira con cara de ¿¿¿peeeeeerdona??? (tengo 32 años) y que este post me recuerda a mi "dondesiemprevuelvo" yo jajajja
    En lo que no comparto contigo es en las campanas, noooooooo, eso de que suenen los sábados y domingos a las 9 de la mañana como si se fuera a acabar el mundo nooooo y con resaca menos jajajja
    Encantada de haberte conocido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Larive., pues si no te gusta el tema campanero no te recomiendo la última casa rural en la que estuve.Tocaba las horas incluso por la noche, lo nunca visto, y claro , en un pueblín pequeño , pequeño, donde sólo se oía a los pájaros y el agua del río, aquello era tremendo.

    ResponderEliminar
  6. LaRiveiro, se me olvidó decirte que gracias por venir. Un placer tener una visitante más con cara y nombre.

    ResponderEliminar