sábado, 16 de julio de 2011

Feliz cumpleaños mami.




Quisiste estudiar una carrera , pero no pudiste . Te gustaría haber aprendido a tocar el piano, pero tampoco se logró . La vida a veces se tuerce y viene a golpear duro sin importarle si eres un niño , sin importarle que estés preparado para ello . Y así fue como apareció en tu día a día una madrastra peor que la de Cenicienta , porque yo cuando era niña no necesitaba escuchar el cuento de Perrault , bastaba con oírte contar tu historia , que luego se complicó aún más llevándose también a tu padre . Menos mal que tenías un salvavidas al que agarrarte , tu hermana mayor, porque el príncipe llegó más tarde , después de arreglar muchas medias , medias que aprendiste a zurcir de la mejor maestra , la necesidad.
Y el príncipe no llegó en un caballo blanco, apareció en una vespa , así , en plan guaperas y chulito , pero “pa” chula tú , que le dijiste , “ o nos casamos o me piro a Alemania a trabajar “, toma ya . Y el príncipe , que no era tan chulito , aunque sí un guaperas , dijo que claro, que como iba a dejar escapar semejante joya y ale , con tanto miedo como agujeros en los bolsillos os marchasteis a la aventura , a San Sebastián , a un barrio obrero , a una vida nueva , merecida vida nueva.
Y aquí estoy yo, 40 años después, la sorpresa , que como nadie os lo contó , pensabais que los niños venían de Paris y después de pedirlos con muchas , muchas ganas .
¡Y nooooo !, tampoco había que poner tanto empeño .
Luego llegó el futbolero, y el Kikititraun y así formaste nuestra estupenda familia.
Bueno, a pesar de no haber tenido la posibilidad de estudiar una carrera, creo que has hecho la mejor de tu vida, y has tenido el mejor trabajo del mundo, ese del que uno nunca se jubila , el que más estrés da , el que más quebraderos de cabeza proporciona , el que no te aumenta la cuenta corriente sino todo lo contrario , ese del que nunca estás seguro , que siempre genera la duda : ¿lo estaré haciendo bien?.
Yo creo que la respuesta es ya visible y palpable , 3 hijos bien encarrilados (aunque yo sé que a veces todavía tienes dudas) y tres ratoncitas (y la que está en camino) que serán educadas lo mejor posible , al menos nosotros hemos tenido un buen ejemplo , pero tú , que no pudiste fijarte en nadie nos has trasmitido lo mejor de tí , así que GRACIAS, con letras mayúsculas. Yo creo que en este sesentaitantos puedes estar orgullosa de todo lo que has conseguido , muchas Felicidades , nos quedan muchos cumples todavía por celebrar , con o sin regalo . A ver si este año tienes más suerte que el anterior y tengo tiempo de ir de compras y alguna buena idea .
Un besazo de parte de todos. Te queremos.

N.B.: Felicidades también al salvavidas de mi madre, mi tía , otra luchadora infatigable que cumple años en el mismo día . Un Besote.

3 comentarios:

  1. Precioso Post Cris...que se puede contar de una madre que no sepamos todos a estas alturas.
    Lo único que podemos hacer es darle unas gracias eternas y sinceras...en realidad no piden mas..." dar mucho , pedir poco " es el lema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito; un mucho tú y un poco las hormonas habéis hecho saltar mis lágrimas. Precioso día el de ayer,siempre tan fácil compartir nuestro tiempo. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Miguel,creo que realmente nos dan todo de una forma tan desinteresada que no esperan ni las gracias.El mayor acto de generosidad es el de una madre para con su hijo.Un abrazo.
    Anónima,que te voy a contar que no sepas gordita.El acto de generosidad del que hablo tiene ya 5 meses y medio y nombre propio,E.Un beso grande,grande.

    ResponderEliminar