miércoles, 29 de junio de 2011

¿Culpable yo ?


Seguro que más de uno hemos tenido al típico compañero de trabajo que un día tras otro llega tarde , pero no es que se le peguen las sábanas , que no , siempre tiene la culpa el tráfico . Pero digo yo , ¿ no se le ha ocurrido salir de casa , 10 minutos antes? ; o el que se da un golpe en la columna del garaje y denuncia al arquitecto , que hace falta mala idea para poner una columna justo ahí , y también el que va entusiasmado hablando por la calle con un amigo y se da contra una farola y le dice al colega eso de “¿Por qué no miras por donde voy?".
Dicen que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno , y también dicen los que me conocen bien que yo soy experta en eso de ser siempre inocente ,de buscar un culpable que no sea yo (exageran, es que no me comprenden) .
Me he acordado de esto porque llevo tres días comiendo salchichas .¿ Que qué tienen que ver las salchichas con la culpa?. Lo explico .
Fue el cumple de mi peque y en su 5ª primavera decidí optar por los perritos calientes para la fiesta infantil . Ahora llevo una dieta a base de salchichas . Salchichas para desayunar , comer y cenar . Me salen las salchichas por las orejas . Por los ojos .
Pero ¿ acaso la culpa es mía por cambiar los tradicionales sándwiches de nocilla y paté por un perrito “caliente " un día de 40 grados ? , ¿Por no haber calculado mejor las raciones de salchichas? , ¿Por no haber tirado las sobras a la basura , que más se perdió en Cuba ?.
Pues no , la culpa es de mi padre y de los niños .
De los niños porque son seres cambiantes , veletas : “Sí, ayer me encantaba el perrito pero es que ya no me gusta , prefiero el jamón ”. Hambre es lo que tenían que pasar estas criaturas caprichosas .
De mi padre, porque él sí que pasó hambre , primero economía de posguerra y segundo estuvo interno en un colegio de curas donde pasó lo que Carpanta , caldo con un par de hojas de acelga para comer es lo que le daban .¿Y quien ha pagado el pato ? . Pues yo , la inocente criatura , porque ahora tengo grabado a fuego en mi subconsciente , impreso en mis venas eso de :"¡ la comida no se tira !".
-No tires eso ¿eh?
-Es que ha caducado hace 6 meses, papá.
-No pasa nada , esto no caduca nunca , trae , que
me lo como .
Y ahí está , vivito y coleando . Si va a ser verdad eso de que las fechas de caducidad son una milonga que ponen para que compremos productos sin parar .
Y bueno ,por eso es que llevo varios días comiendo sólo salchichas , salchichas con patatas, pizza de salchichas, salchichas con compota, lasaña de salchichas, pimiento rellenos de la susodicha ,salchicha y su pepitoria madre con esencia de mostaza, helado de salchicha…,y esto me ha llevado a tomar una salchichera decisión : El año que viene en el cumple voy a poner palitos de zanahoria y endivias rellenas. Si sobra , que al menos me ayude en la operación bikini.

P.S.: No sé si en un blog se escriben posdatas pero como es mío pues hago lo que quiero, mira que suerte.
Me imaginaba yo a mi madre ahora leyendo esto y pensando : " pero que chorradas escribe esta hija mía, no habrá algo útil que pueda hacer” . Seguro que lo hay mamá, pero lo que disfruto escribiendo las memeces que me salen…

2 comentarios:

  1. Muy bueno Cris...permítme que te diga , que a medida que escribes , tus Post son mejores en originalidad y en sentido del humor, que por supuesto , no es facil , te lo dice un tipo , que entiende algo de ello.
    En cuanto a lo que cuentas...míralo por el lado positivo , podria ser peor, podria ser que a tu peque le gusten las angulas y ademas , sobren la mitad porque le aburren, al precio que están , seguro que te pasas el resto del año comiendo salchichas marca blanca, todo el año, si o si.
    Por supuesto que se pueden poner Posdatas en el Post...yo lo hago muy a menudo .
    Un abrazo Cris.

    PD : Operación bikini y atiborrarse de salchichas no suele ser compatible...afirmo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he terminado por fin con esta estricta dieta.Creo que estaré una temporadita sin probar este suculento manjar.Hasta la próxima emergencia nocturna : ¿ Qué pongo para cenar?,y suelo tener emergencias de este tipo una vez a la semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar