viernes, 20 de mayo de 2011

Pon música en tu vida.

Hay que ver, hoy me ha tocado callejear y no sé si era el día que estaba un poquillo gris o es que el horno no está para bollos y la gente lleva esa cara, tan gris como el día. Uno no se para detenidamente a observar el rostro de las personas , entre otras cosas porque te lo pueden partir a ti, “ y tú , que miras ?, tengo monos en la cara ?”, pero hay algunas personas que llevan el ceño fruncido y ni si quiera son conscientes de ello, llevan escrito en la cara “tengo un montón de problemas y estoy de mala leche “.
Tengo una amiga, energía positiva a tope . Al menos en apariencia .
Este invierno me contó , así como sin darle importancia , como que fuera la cosa más normal del mundo, que se le estaban cayendo las botas de viejas pero que no podía comprarse unas nuevas ya que en su casa entraban 600 euros menos . A su marido le han ido quitando horas de trabajo y eso dando gracias porque la empresa sigue funcionando y no les han mandado a todos a la calle . Los sueldos ahora les da para pagar la hipoteca, los gastos y con ayuda de padres y suegros no les falta para comer. Un detallito más, hace dos años que no van al cine , rogando a Dios para que las niñas no tengan una caries “ ¡que me da igual que te hayas lavado ya los dientes, que ahora te los refriego yo con el flúor y las púas hombre ! ” y todo esto sin perder el humor , porque hay que verla , dando gracias y diciendo que no se va a quejar que los hay peor que ella .Y encima , tiene razón.
Lo cierto es que hablas con unos y con otros y casi todos conocemos a alguien que ha perdido su trabajo ( o que no encuentra ) , que ha cerrado la empresa , que trabaja menos horas , que se ha tenido que ir a vivir a casa de sus padres…, vamos , que la crisis de los telediarios y los políticos se vuelve más real que nunca , se hace de carne y hueso , y se entienden las caras grises que pasean por la calle . Aun así mi amiga dice que la cara gris no le va a devolver su sueldo íntegro y que además sólo consigue preocupar a sus hijas así que lleva el viejo refrán de “ a mal tiempo buena cara ” hasta el último minuto de su día.
Yo soy positiva por naturaleza, veo el vaso siempre medio lleno pero no sé si en una situación de ese tipo sabría mantener mi buena cara . En cualquier caso , cuando algo , cualquier tontería ( que todos tenemos días tontos , con problemillas que parecen problemones ) me hace bajar la guardia ante la tristeza , el mal humor , las comeduras de coco …, pues cojo y me pongo música . En el ipod tengo una carpeta que se titula “ viva la vida ” ( como la canción de Coldplay , sí , en plan Guardiola ) que son las canciones que me ponen de buen rollo , y no es que eso vaya a curar los problemas, ni la crisis, ni nada , pero al menos te hacen mover el pie con ritmo, te hacen tararear , mover la cabeza arriba y abajo , y cuando te quieres dar cuenta te ha cambiado el humor y tienes unas ganas de bailar que te mueres .La cara pasa del gris al naranja .
Bueno , a mi esto me sirve , y es que la música , amansa las fieras , y a veces en nuestro interior llevamos la fiera más peligrosa de todas .



Estaría bien pasear por la calle y que todos llevaran este ritmo ( y unas gafas blancas como esas ).¿ No se pone el cuerpo de otra manera viendo esto ?

1 comentario:

  1. Pues claro que la cosa cambia escuchando ese ritmillo, al que yo no puedo ni quiero resistirme... que se me van los pies y me pongo a bailotear como una loca!
    Este tipo de música "me pone" en muchos sentidos:
    me pone de buen humor, me alegra la vida, me saca la sonrisa...

    La puta crisis ha conseguido, por desgracia, tornar a gris el rostro de muchas personas. Sin embargo hay gente que, como tu amiga, sabe enfrentar los golpes de la vida con sabiduría y optimismo. Creo que es un mecanismo perfecto, signo de un grado madurez envidiable, y síntoma de un afán de lucha constante. Brindo por tu amiga y por todos los que, como ella, ponen "buena cara al mal tiempo", porque sin duda les ayudará a salir de todo...
    Un beso.

    ResponderEliminar