miércoles, 14 de diciembre de 2011

Suplementos para la actividad muscular.


La chirimoya la venden en el puesto de los Montoya. También rima con olla. Y con claraboya. Y con Troya. Y con cebolla. Y con joya. Y con embrolla. Y además dicen que la chirimoya es estupenda para la..., la...¿Cómo era?, para la actividad muscular, y para no sé cuantas cosas más, porque hay un frutero que debería dejar su puesto de frutas y dedicarse a los mercados financieros. Cada temporada manda un mail, si estamos en época de arándanos, resulta que los arándanos son buenos para todo, si estamos en época de piña, la de cosas que nos arregla la piña. Ahora es tiempo de chirimoya, estupenda para la..., la..., ¿cómo era? La actividad muscular. Así que el frutero en cuestión manda a familiares y amigos un mail, contando las maravillas de la chirimoya, y éstos lo reenvían a compañeros de trabajo, amigos y familiares, y así, las bondades de la chirimoya recorren el mundo entero y llegan a mis ojos. Y ¿qué hace la menda? Pues comprar chirimoyas. Dicen que es un fruto que se remonta a los Andes peruanos y las montañas de Ecuador, y que crece de manera espontánea, lo cual no me extraña nada, porque no se quien tendría ganas, así sólo por su aspecto, de plantar semejante fruta. Vamos, que estoy yo perdida en los Andes de Perú, sola, muerta de hambre, después de cinco días de caminata, y veo las chirimoyas, y pensaría que son venenosas, es que ni me acerco. Dicen que los españoles las denominan el manjar blanco, estos españoles siempre con lo mismo, ya os he dicho que la chirimoya es buena para la..., la..., la actividad muscular, porque es rica en potasio, y en hidratos de carbono, así que viene de perlas para los partidos de tenis esos de 5 horas que jugamos los fines de semana.
Esta semana probé la chirimoya. Y eso que yo no tengo mucha..., mucha..., actividad muscular, pero compré dos, ala, lanzada que estaba a probar cosas nuevas. Venía en la fruta una pegatina que decía CHIRIMOYA, COSTA RICA.
Yo he enviado unas sugerencias a los productores en cuestión, que pongan pegatinas en las que diga "chirimoya, para cagar bicolor", porque hay cosas que no las avisan, y uno se da unos sustos que ni sé, y claro , con tanta fibra que tiene la frutita, se caga confeti ( ya estoy con mis temas escatológicos, a ver si me voy a especializar). Eso por no hablar de que mientras la comes pareces una ametralladora, escupiendo continuamente unas pepitas del tamaño de balas de verdad. Vamos, que no, que la chirimoya no ha triunfado conmigo, por muy buena que sea para la..., la..., ¿Cómo era? La actividad muscular. Yo paso de chirimoya y eso que dicen que quién come chirimoya, por la noche..., por la noche..., duerme como los ángeles.
.................................................................................
Y esto va dedicado a alguien que no necesita chirimoyas y que posiblemente sea la única persona capaz de ver el sentido real de la chirimoya, buena para la...
Y que sepas que no se admiten peticiones o empiezo a cobrar.

15 comentarios:

  1. Vale, estás fatal, aunque mola tu post sobre la... la... ¡ah, sí! actividad muscular XD.

    ResponderEliminar
  2. Dra. Anchoa, que no pensaba yo que se iba a notar mi estado, pero sí, fatal, fatal.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿ es mi imaginación calenturienta , aumentada en estas fechas tan señaladas que se avecinan , o tal vez insisto en leer demasiado entre lineas ???...o realmente estás pidiendo ayuda porque ultimamente no recibes " la fruta " que necesita tu cuerpo serrano , para sonreir al nuevo dia.
    Si te sirve de consuelo , a mi me pasa lo mismo con las almejas...las de la Mar...y las de la Mer ( en frances, se entiende ).
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón al decir que es fea la condenada. Pero claro si tiene la particularidad que cuando vas al excusado alucinas en bicolor, se le perdona. Ahora sólo faltaría saber que emana fragancias Eau de toilette. Me estoy devanando los sesos en que palabra más, puede rimar chirimoya.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la actividad muscular, que de primeras parece fea, incluso venenosa, acaba una escupiendo y ...

    Pasame la chirimoya!

    ResponderEliminar
  6. Tiene grandes aficionados, pero no me cuento entre uno de ellos.
    Mi actividad muscular es excelente, de todas formas ^^

    besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja que grande eres Cris!! me parto!! Así que la chirimoya es buena para la....actividad muscular!! jajajaja y con ella cagas bicolor? y confeti? jajajaja
    Cada vez me lo paso mejor contigo!! eres la caña!!

    Un besazo frutero!! :)

    ResponderEliminar
  8. Si que da la chirimoya o era...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jolín qué bueno Cris!!!no son las 8 de la mañana y me has alegrado el día!!!!
    Yo también compré un par hace poco y ahí nos ves a mi cari y a mí después de cenar, cada uno con su recoge balas,apuntando hacia el bol, un no parar de pepitonas, plom,plom,plom!!!!
    Desde luego tener, tendrá propiedades, el sabor no es que me disguste...pero lo de estar escupiendo pedruscos con un miedo que te cagas (si pillas uno te partes los piños)y escurriendo el juguillo hasta los codos es un coñ.^#*

    Nosotros de momento no tenemos crisis en la, la....la actividad muscular, jajjajaja.

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje, que locura, hay algo en tu post que me hace pensar en publiidad subliminal, de algo que puede ser beneficioso, pero mi actividad muscular de momento está en su sitio. Ee frutero es un crack ajajajajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Que centrada te veo....

    Come chirimoya que va bien para que no se te vaya a la olla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno esta claro que contigo triunfar no ha triunfado. Eso si además de para la actividad muscular. La chirimoya te ha dado para un post de lo más apañado. Como se entere el frutero. Cuídate, un beso.

    ResponderEliminar
  13. no me gusta la chirimolla
    Papalla la mia

    ResponderEliminar
  14. mugueno rober....eso es poesia en movimiento, tu que nunca pudiste tener la Papalla quieta mucho tiempo....ejem.

    ResponderEliminar
  15. Solo decir que me ha encantado, que me he echado unas risas!!!!

    ResponderEliminar