viernes, 2 de diciembre de 2011

Poderes.



Cuando Spyder y Superman descubrieron que tenían un poder muy desarrollado, tuvieron que practicar mucho con él, saltar constantemente de edificio en edificio y levantar más coches de los que había en Smallville para saber controlar ese don y sobre todo conocer a fondo su utilidad.
En esa fase es en la que yo me encuentro. Descubrí este verano por fin el poder que se me dio al nacer, aún no sé como dominarlo ni qué utilidad tiene pero no tarderé en averiguarlo y todos seréis testigos del nacimiento de una superwoman. De momento lo único que he conseguido es hacer reír al prójimo, que mira tú, tal y como está todo, es más útil que volar, pero siempre es a base de hacer el ridículo, y eso ya no me mola tanto.
De todas formas soy positiva, dicen que se encuentra la felicidad haciendo felices a los demás, pues oye, ese súper poder es más guay que todos los de Superman, y encima tiene mayor satisfacción.
Bueno, no quiero haceros sufrir más, estáis intrigadísimos, deseando saber qué me regaló la naturaleza. Mi súper poder, con el que no sé si salvaré al mundo pero que hace más feliz a los que me rodean, es la abstracción. Tengo un poder de abstracción súper natural que me lleva a realidades paralelas. Lo primero que hice cuando lo descubrí fue buscar su significado en el diccionario, hay que conocer a fondo lo que se quiere desarrollar. Dice la Rae, que va a ser mi aliada en todo este proceso ( "La Superabstra y la Rae: Operación conocimiento") que abstracción es enajenarse de los objetos sensibles para entregarse a lo que se tiene en el pensamiento.
Bueno, la verdad es que la Rae, con el vocabulario tan ámplio que tiene podía haber usado otra palabra que no fuera " enajenarse", que parece que se me va la olla, y en realidad esto es una capacidad intelectual de lo mejorcito que hay.
Ayer sin ir más lejos, fin de la clase de body combat que te deja hecha unos zorros, llega la parte más molona, la de los estiramientos, que te tumbas en la colchoneta y a gozar. Además suele tener ya el sudorcillo de los tres o cuatro que han estado ahí en las clases anteriores y eso hace que sea aún más valioso mi poder de abstracción. Estiramos por aquí y por allá, partes que no sabes que existen y las oyes crujir, y llega el momento de levantarse por que hay que estirar hacia arriba, y mi poder, que está en pleno desarrollo me lo impide. Cuando todos están ya de pie estirando brazos yo sigo ahí tumbada, como que me hubiera dado un tirón que no me deja moverme, pero que va, estoy en otra realidad, me he enajenado. Me enajeno hasta tal punto que aún teniendo los ojos abiertos y ver que todos están levantados siguiendo el ritmo de la clase, yo continuo en no sé aún donde( eso lo tengo que averiguar en la segunda fase, cuando tenga controlado el poder), y mi cuerpo se mantiene en posición horizontal.
Esto no es nada. Soy capaz de enajenarme y mantener una conversación al mismo tiempo. El martes de esta semana fuí al médico con una de las peques. El mismo médico que ha salido ya en otros post( que le voy a dedicar una sección), uno que siempre está desando verme porque debo de ser lo que más le alegra la tarde. Se descojona de mi, que no conmigo. El facultativo escribe la receta con lo que tiene que tomar la criatura y se dispone a explicarme con detalle las dosis, frecuencias y todos esos rollos. Gira la receta para que yo pueda leerla. El tenía un bolígrafo en la mano y con él se disponía a señalarme los datos que había escrito. Ni corta ni perezosa, yo que veo que me extienden un papel y un boli, mi abstracción funcionando, Cris en otra realidad, ¡ALERTA!, le cojo el bolígrafo, y como si estuviera más acostumbrada que Shakira, le planto una firma en la receta y me quedo más ancha que larga. El médico flipando, porque de verdad que tenía cara de flipe, yo, mentalmente debajo de la mesa pensando en quedarme a vivir allí, porque si algo tienen estos episodios es que de repente vuelves a la realidad a la velocidad de los neutrinos, y el batacazo es morrocotudo( como entiendo ahora a supérman). Bueno, a los dos nos dio por reír, a mi para no pasar más vergüenza, y a él por lo que es evidente, se reía de mi. ¿En que realidad me encontraba?¿A la salida de un concierto y rodeada de fans?¿Firmando en la ONU algún acuerdo importante?¿En el stand del Corte Inglés promocionando mi último libro? Ni idea. En esas situaciones soy un poco autómata, veo y actuo, sin saber porqué.
Pero yo os he dicho antes que descubrí el poder este verano, durante las vacaciones. Estábamos en un restaurante sentados y ya nos habían traído la carta para elegir plato.
Estábamos tomando una clarita, bien fresquita, la brisa del mar, el olor a sal, las paellas que circulan alrededor..., bueno, que me disperso. El caso es que de nuevo no sé donde me encontraba yo pero es seguro que ajena a cualquier objeto y persona que tuviera en las inmediaciones. LLega la camarera, nos toma nota, yo hablo, pido, parezco una persona normal. La camarera extiende la mano para que le devuelva las cartas y ¿ Que es lo que hace Cris la enajenada?, pues cojo y le doy la mano, a modo de saludo formal, y la camarera ni os imagináis, con un corte del copón, y preguntándose si soy representante de algún refresco y la he confundido con el gerente. Yo, le pido un gin tonic sin tónica, que la clarita se me queda floja.

No hay mejor cosa que reírse de uno mismo, y ¿qué voy a hacer si el don sobre natural que me dieron fue este? Pues reirme de mi un rato, y de paso que se ría el de en frente.Toda la vida me han dicho que estoy en Babia y lo que tengo es un súper poder. Pero los héroes siempre fueron incomprendidos.
Si mejoro esta capacidad y me sirve de alguna utilidad os lo haré saber.

15 comentarios:

  1. Jajajaja.... por ahora Cris, me temo que lo tienes que desarrollar un poquito más que el enajenamiento-abstracción-power te esta aflorando cuando menos te lo esperas, ya nos darás cuenta de los avances :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aprender a controlar un superpoder lleva su tiempo, Cris.
    Recuerdo una vez en que eché el contenido de la bolsa del azúcar en un cenicero en vez de en el café. No estaba distraída, lo juro.

    ResponderEliminar
  3. Corrección: Cuando digo bolsa, quiero decir bolsita, vamos la que te ponen cuando pides un cafelito en una cafetería.
    Es que así leído suena a bolsa de a kilo. Ejem, que ya me voy.

    ResponderEliminar
  4. Es pensar en la escena del autógrafo con el médico, y no me puedo contener las ganas de reír. Menuda cara se le debería quedar. Y no te cortes por nada, tú haz como si eso fuera lo más normal. Si esto ha pasado al más inteligente de este siglo. Einstein a la hora del desayuno metió el reloj en el cazo y se puso a controlar el tiempo con el huevo en la mano. Si le pasa a un genio, lo nuestro son minucias.

    ResponderEliminar
  5. Hala, si eres de las mías!!! Yo he llegado a contestar al interlocutor de una conversación con un pensamiento y al pensamiento le he pasado el azúcar o.O
    Una que vive y reina EN BABIA.

    ResponderEliminar
  6. jojojo
    yo creo que lo tuyo son los actos reflejos:
    - me ofrecen papel y boli -> es que hay que firmar
    - me extienden la mano -> saludo con educación
    - me ponen una colchoneta -> hora de relajarse en horizontal
    ...

    Busca aplicaciones al superpoder de los reflejos.
    Por ejemplo, puedes montar un laberinto de espejos para que se pierdan los malos o deslumbrarlos con intensos rayos de sol dirigidos hacia sus ojos
    xD

    besos

    ResponderEliminar
  7. Oye, yo quiero ir un día por ahí contigo..., debe ser la hostia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, muchas veces he conducido en direccion al pueblo donde trabajo y al mismo tiempo ir pensando en algo o alguien...y llegar al trabajo y no saber muy bien como has llegado.
    El poder de la mente es ilimitado...yo por ejemplo he descubierto recientemente , de que soy capaz si me lo propongo de hacer bici en casa y mientras doy pedales en dirección a ninguna parte , escuchar musica al mismo tiempo¡¡¡ increible pero cierto !!!.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  9. Ana, por mucho que practique no sé si lograré llegar a alguna conclusión útil.

    Samotracia, no te imaginaba vertiendo el paquete de kilo en el cenicero. En ese caso me ganarías por goleada.

    I'hel-lènic, me ha encantado la anécdota de Einstein que no conocía. Saber que tengo algo en común con un genio me tranquiliza cantidad. quizá no es un supér poder, simplemente soy supedotada. También me mola.

    Yolandica, mucho me temo que somos muchos los que habitamos en Babia. No hay más que hacer un pequeño recorrido en metro para darse cuenta.

    Raindrop, jo, que sería sin tu descubrimiento. Ahora mismo me pongo manos a la obra. No se si tengo muchos malos alrededor pero sino de algo me servirá, para ver las cartas del contrario en una partida de mus por ejemplo.

    Toro, eso mismo dice mi maridito, que ir conmigo por ahí es la hostia.

    Miguel,¿ pero que clase de bici estática te has comprado que no te lleva a ninguna parte?Te han timado. Y ya sabía yo que tenías una mente privilegiada, para ser capaz de hacer lo que cuentas sólo hay que ser una cosa: hombre. Ja! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tu super poder casi me desencaja la mandíbula y provoca una inundación con mis lágrimas, de lo mucho, muchíííísimo, que me he reído. Hasta mi Él me ha tenido que hacer el boca a boca.
    Me apunto, como Toro, a compartir un día contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya vengo a tu casa preparada con mi paquete de pañuelos, para secar las lágrimas de risa....
    Me encantan tus superpoderes incontrolados, son la monda y que conste que me río contigo, no de tí.

    Todavía recuerdo las caras de mis niñas y mi cari el día que estaban comiendo en la cocina y llegué a ajustar el aparato del papel de cocina y coloqué un flamante rollo......de papel higiénico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ese super poder es parte d tu encanto ,yo tambien lo practico por cierto.
    Situación: la parienta me manda a por un recado a casa ,cojo el coche.llego a casa (un cuarto piso sin ascensor) meo y me vuelvo tan campante
    Parienta:y el recado?
    El resto es historia,pero te diré que ella no lo vió como un super poder
    Pero a lo que voy, donde coj.. estaba lo que me queda de mente
    En fin si descubres algo avisas.un beso
    R

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me dan a elegir entre Spiderman, Superman y tú, y no lo dudo....TÚ!!!! jajajajaja eres lo más!! me he reido un montón contigo!!

    Un besazo superpoderoso!! :)

    ResponderEliminar
  14. Cris ¡es verdad! tienes poderes, estoy sola en casa riendo a carcaja limpia; y es verdad, hacer reir a los demás es una cosa maravillosa. Además, según dicen, nos alargas la vida.

    ResponderEliminar
  15. Poderes poderes...esa es la cuestion..mándame para Murcia un poder de fuerza para mi corazón...un abrazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar