viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012


Hace un par de días que Soraya me invitó a escribir un meme sobre la NAVIDAD, las tres cosas que menos me gustan y las que más. Desde que lo leí he tenido momentos en que la Navidad me ha encantado y otros en los que he estado deseando que terminara. Todo tiene su yin y su yang. En líneas generales estas fechas siempre me han encantado, el ambiente, el estar de fiesta con la familia, comprar regalos, recibirlos, comer cositas chachis que se salen de lo habitual, las luces, la ilusión de los niños, el turrón, que se acuerden de ti personas que casi no lo hacen en otras épocas del año, los saludos en plan ¡Feliz Navidad! con los que normalmente sólo intercambias un hasta luego, el espíritu ese que nos invade de compartir, de ser generoso, de desear lo mejor al de enfrente, la reposición por enésima vez de "Que bello es vivir" y comprobar que una vez más el ángel gana sus alas, la alegría de los que ganan el gordo el día 22....Todo esto me gusta, aunque sea pasteloso.
También hay cosas que no me gustan ,quizá lo que menos sean los efectos colaterales, el aumento del volumen de masa corporal, y la disminución del volumen en cuenta corriente, pero esto es llevadero, y uno lo asume y lo acepta con alegría. Tampoco me gustan ese montón de Mr. Scrooge que van por la vida repitiendo constantemente que odian la Navidad, con la esperanza de que a ti tampoco te guste y así poder renegar a duo, y si te gusta, no dejarán de repetir los motivos que les han llevado a odiarla, a ver si con suerte consiguen hacerte cambiar de idea. Tampoco me gusta en esta época como está el tráfico en Madrid, para armarse de paciencia, o como están las tiendas, las colas en las cajas, los estantes vacíos en la sección de juguetes.., pero esto también lo asumes y te resignas.
En definitiva me gusta esta época del año, que tiene más cositas buenas que malas, y si tuviera que quedarme con tres momentos de la Navidad sin duda me quedaría con cualquier comida o cena con mis hermanos, las bobadas y las risas que acompañan esos momentos ( tengo que decir que esto no sólo ocurre en Navidad), la noche de Reyes en la que hago de paje y envuelvo, coloco, pongo chuches, la leche de los renos, el anís para los Reyes...y luego, lo que viene a continuación, la mañana de Reyes desenvolviendo, abriendo, montando juguetes y sufriendo con ilusión la tortura que es sacar un juguete de su caja. Da gusto ver el salón de mi casa el día 6 por la mañana, lleno de papelotes, plásticos y cajas, y que llegue la hora de comer y todavía estemos todos en pijama intentando sacar la batidora de la cocina de Barbie.
Ahora queda poco para el final. Estamos a las puertas del nuevo año.
Os deseo a todos que sea estupendo, toca ponerse nuevos objetivos y cumplirlos, que si no no tiene gracia. Yo ya tengo varios, y si me dejan los devenires inevitables de la vida los cumpliré, porque ya los veo, los tengo en mi mente claritos, claritos. Los de este año que se va los cumplí, y hasta abrí un blog, y eso no estaba en mi lista.
Confiemos en este año 2012, en las nuevas posibilidades y en nuestro poder, ése que nos empuja cada día, seguro que así conseguiremos que sea un buen año.


Es un meme un poco raro, espero que sirva Sory.

10 comentarios:

  1. Pues si.
    Esperemos que el 2012 sea mejor.

    Feliz Año Cris.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre en positivo...

    Feliz año.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, claro que vale!!!!! gracias por compartir. Estoy deseando que acabe este 2011, ayer pasé por quirófano (no pensé que me iban a operar tan pronto de la dichosa hernia)) y hoy ya estoy en casa, dispuesta a recibir el 2012 a tope y dejar todo lo malo en este 2011 que ha sido un poco puffff para mí.
    Estoy muy optimista, después del susto.

    Te deseo un muuuuy Feliz Año y que sigas divirtiéndome tanto con tus post!!!!

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2012!!
    Que este nuevo año venga cargado de felicidad y miles de sonrisas!
    Saludos,
    Leticia

    ResponderEliminar
  5. Que mantengamos nuestra fe en nosotros mismos y en nuestro poder, me apunto a eso. Feliz año :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien soy optimista y sigo creyendo en la gente
    Os deseo lo mejor a ti y los tuyos .os lo mereceis

    ResponderEliminar
  7. Desde un locutorio cercano al Hospital San Cecilio ( extraño nombre para un Hospital ) de Granada, yo también os deseo lo mejor para el nuevo año recién estrenado , he comprobado que los sustos iniciales, nos vuelven mas fuertes, optimistas...y lo que es mejor , aprendes a disfrutar de las personas y cosas que te rodean.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un propósito que se repite cada año y que, además, siempre cumplo, y es divertirme y disfrutar en compañía. Por eso las Navidades me encantan: las comilonas; el día de hermanos en el que nos vamos de compras, comemos y nos relajamos en un spa; la despedida del año con mis amigos; ver cómo disfrutan mis padres el día de Reyes viendo juntos y bien avenidos a sus hijos y nietos.
    Así que 2012 lo he recibido de la misma manera, con la ilusión de que los buenos momentos ganen a los malos y dispuesta a poner todo de mi parte.
    Para empezar,leeros es uno de los pasos hacia la meta.
    Besos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Mafalda y su sabiduría natural... así de simple es la cuestión!

    ResponderEliminar