martes, 8 de noviembre de 2011

Un guapo entre los guapos.


Cuando yo era pequeña se me parecía a Rock Hudson.Veía películas de él, miraba luego el sofá y pensaba, ¡Cómo se parecen!.
Es una pena que no pueda comprobar hoy si el parecido se mantendría a pesar de los años.
Desde que se jubiló emplea su tiempo libre básicamente en dos cosas, leer y hacer estanterías. Ahora lee, ahora coge el taladro, y vuelta a leer, y así sucesivamente. Yo tengo el trastero lleno de estupendas estanterías "organizatodo", y algún rincón de mi casa también. Mi hermano tiene su trastero lleno de estanterías y cuando le vio amenazando su casa le quito el taladro. La sala de lectura donde se sienta cada mañana muy temprano a leer, es una estantería, ya no caben más , pero tampoco más libros y sigue saliendo de cada librería en la que entra con una media de entre tres y cinco libros. Mi madre amenaza con abandonar su casa si el monstruo devora libros vuelve a la carga con el taladro. Y la cosa pinta mal.
Es un hombre de poco discurso, de palabras las justas, de inculcar valores predicando con el ejemplo, porque eso es lo que ha hecho siempre. Si aprendimos a ser honestos fue porque vimos la honestidad en él, si aprendimos buenos modales fue porque le vimos sujetar la puerta a nuestros mayores, si aprendimos a ser agradecidos fue porque él siempre dio las gracias, si tenemos buenos amigos es porque le vemos cuidar a los suyos, si somos solidarios es porque él ayuda cuando lo necesitan, si somos trabajadores es porque le vimos hacer horas extras para poder cada sábado tomar un pincho y un mosto, o ir de vacaciones a la playa, o salir los domingos a comer fuera.
Disfruta con una buena comida, podría decir que es con lo que más disfruta, y si es en familia mejor todavía, y si es barata llega al éxtasis total . Le gusta el buen vino, el regular también lo bebe, que no hay que hacer ascos a nada. Si además hay una buena sobremesa , de charlas y risas, la suya es la que más se oye, campechana y sincera.
Es de los que prefiere vivir poco , pero hacerlo bien y disfrutando , y si estás mal pues a una vida mejor, que esa suerte tiene él , la de creer en ella. Es de esas personas que da más importancia a lo que cada ser humano lleva dentro , que lo de fuera se lo comerán los gusanos .
Siempre de buen humor, y seguro que tuvo sus malos momentos, pero no se le notaban. Silbando y cantando cada domingo por la mañana canciones que sólo le he oído a él. Nunca se llevó los problemas del trabajo a casa, al menos no de forma que le afectara al carácter y nos hiciera ver algo distinto en él. Ahora que soy mayor sé que los hubo , y también sé lo difícil que es a veces mantener el tipo delante de los niños para que parezca que todo va bien.
Si me dicen que es una persona que nunca se aburre, incluso sin hacer nada y en momentos de estar mirando a Babia, si además me cuentan que disfruta de las pequeñas cosas y de las grandes, si oigo que es optimista y positivo, y si me dicen que me parezco a él, entonces es que sólo pueden estar hablando de mi padre.
Ojalá mis hijas dentro de unos años lean esto y vean en cada cosa aquí escrita que es verdad, que me parezco a él.
Felicidades papá.

17 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Mira, que me ha caído bien tu padre. Cuando yo me jubile también me quiero dedicar a leer, y a hacer bricolaje (bueno, y como yo soy un poco tocanarices también me iré a ver las obras y a criticar XD)

    ResponderEliminar
  2. No se puede añadir más. Sólo, felicidades a ti también, por verlo, reconocerlo y lo más difícil, escribirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu padre!!! si lee este regalo será el hombre más feliz del mundo.No sabes cómo te envidio, yo ya no le tengo a mi lado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablas de otras personas que están cerca de ti demuestras una generosidad extraordinaria. Quizás también eso sea algo heredado y si es así me dice mucho bueno de tu padre.
    Felicidades a los dos por seguir compartiendo juntos las cosas de la vida.
    Qué grande ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a él, y a los que os habeís beneficiado de su ejemplo. "Las palabras conmeven pero los ejemplos arrastran", es una frase que en latín no recuerdo. Espero que disfruteís juntos muchos años y muy buenos momentos...y cuidadín con el taladro ;)

    Muy emotiva y sobria entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los dos. A tu padre por su cumpleaños, por su forma de ser, de saber vivir, y a ti, por disfrutarle y por decírselo. Si nos dijeramos más amenudo lo que nos queremos, estaríamos más contentos.
    Un beso

    Pdt: Aconsejo a tu padre que visite una biblioteca municipal, están llenas de libros gratuitos y de estanterías.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me encantó este actor.

    Descubro tu blog y me quedo viéndolo, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, se respira orgullo sano por todos los poros.

    una idea, de regalo un ebook, solventaría el porblema de espacio, y quizás de estanterías ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu padre!! ojala mis hijos algún pueda decir cosas tan bonitas de mi, por cierto regaladle un E-book quizá al principio se sienta no muy cómodo pero si eres un lector empedernido como lo es el y ves que puedes tener cientos de libros en el cacharrito es un invento, yo estoy loca de contenta con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a papá Ham!! :) Predicar con el ejemplo es la mejor forma de educar!
    Muy bonito tu homenaje! Felicidades a tí también!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu padre...si yo algun dia lo soy, me temo que no podré enseñar a mis ratoncitos / as , la cantidad de cosas maravillosas y prácticas que se pueden hacer con un taladro ,Los Reyes Magos de Oriente, me trajeron uno hace varios años y a dia de hoy solo lo he utilizado una vez , para colocar un colgador en casa , debo decir con falsa modestia, que a la hora de escribir estas lineas, el colgador continua colgando de la pared, no se ha venido abajo ( la pared tampoco ), por todo lo cual, estoy mas que satisfecho, nunca fuí un tipo exigente...mi madre tampoco, el colgador era pera ella.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito cris, lo has descrito perfectamente, un señor de los pies a la cabeza, eso es tu padre, un tío que desprende humanidad por donde pasa, yo tambien le quiero mucho y si a eso le sumas tu madre pues eso que sales tú,
    estoy orgulloso de teneros como amigos,
    y lo del taladro , algo tenía que tener el hombre no? muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, no tengo tiempo de contestar a todos, y eso es muy muy feo pero no puedo multiplicarme. Mil gracias es todo lo que os puedo decir.
    Antes una aclaración a petición de mi padre:
    quiere vivir muchos años, y vivir bien, que lo sepáis. Quiere vivir sin privarse de todo lo que le gusta, y así hasta que tenga 99 o más.
    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  14. Yo hablaré de buen actor...jejeje, un abarzo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Precioso homenaje a tu papi!! Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar