miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sutiles diferencias.


El año pasado quedaba con unas amigas todos los viernes para jugar al pádel. Este sábado viendo jugar un partido de baloncesto infantil, me acorde de nuestros partidos de pádel.
No por lo infantil, ni por el parecido del pádel y el baloncesto, más que nada por el despiste tremendo que tenían las niñas, que tan pronto se miraban las uñas como se enroscaban el pelo en un dedo o andaban de cháchara las unas con las otras.
Nuestros partidos eran de risa, súper divertidos. Las chicas ponen esa excusa, la de vamos a hacer un poquito de ejercicio, pero ya de paso, y como buenas mujeres capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, charlamos un poquito sobre todo en general.
Ellos se lo toman más en serio, van a jugar al pádel pero para barrer al contrario, hay que machacarles, humillarles, destrozarles, si de paso quitamos la barriguita cervecera mejor, pero eso es lo de menos. Gritan al estilo Nadal para dar más profesionalidad al tema y si tienen que empotrarse contra la pared para llegar a una pelota se empotran. LLegan con sus bolsas guays para media docena de raquetas y 45 pelotas, y para ver quien saca lanzan una moneda, que el saque es de vital importancia. Calientan, estiran, se concentran y a jugar.
-Uah!
-Yaaaaaah!
-15
-Aaaaahhhhhh!
-Yaaaaaaaaah. Joder, mecaguenlalessheeee !
-30/0.
-uahhhhhhajjjjjaaaaaa!
-30/15
-Uhaaaaaaaaaaaaa. Hostia, la puta que lo parió .
-15/40
-Ahhhhaaajjjjjjjj!
-Juego.
-¿Qué cojones te pasa, hostia?¡Que no estamos a lo que tenemos que estar mecaguenlalessheeee ! ¡Espabila!

Nosotras vamos a disfrutar. Las contrarias no son enemigas, no tenemos que barrer a nadie. Nos saludamos, con besos si hace mucho que no quedamos, charlamos un ratito de las ultimas novedades ,de como va el curro, de los niños, de lo bien que te sienta ese corte de pelo...y después de este calentamiento, a jugar.

Lo primero es lo primero:
-¿Quien saca?
-Vosotras venga, que más da.
Y empieza el juego.
-Estuve ayer en zara. Me compré unos pantalones.Nuestra.
-Saco.
-¿Cómo son los pantalones?
-Negros.Fuera.
-¿Negros con cremalleras?
-¿Como vamos?
-No sé,¿ quién está llevando la cuenta?
-Yo no.
-Yo tampoco.
-Venga empezamos.
-Vale.
-Sacad.
-Vale.Va.
-Yo tuve ayer dermatólogo.
-Ah,¿ Y qué tal?,
-No entró. Sacas tú.
-Pasadme pelotas, no tengo.
-Todo bien. Revisión de aquí a un año.
-¿Cómo vamos?.
-Treinta iguales. ¿Cuando salimos a cenar?
-Me voy el fin de semana que viene,¿Que tal dentro de dos semanas?
-Yo no puedo, tengo comida familiar en el pueblo.
-Fuera. ¿Y un jueves?
-Venga, el jueves que viene.¿Podemos todas?
-40 iguales. Genial. Entonces el jueves.
- Juego
-¿Juego?,¡si hombre! si no nos ha dado tiempo.
-Sí, juego.
-Vale.
-¿Nos vamos a tomar una cañitas?
-Venga.
Y es que el deporte es saludable a tope, hagas lo que hagas, desestresa un montón.

9 comentarios:

  1. Es cierto, somos más competitivos.
    A mí no me gusta perder a nada.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bien contado.
    A los tíos nos hace mucho daño el sillón-ball. Está visto que el ser humano, como buen primate que es, aprende por imitación. Y de lo que se ve se copia. ¿Que los profesionales gesticulan, gritan, protestan y juegan con rabia (claro, un pastizal que se juegan en ello)? Pues nada, los aficionados no vamos a ser menos.

    Por cierto, una amiga mía en su primer partido de pádel se partió un diente con la raqueta. No me digas cómo fue porque yo no estaba y aunque me lo ha contado varias veces no soy capaz de imaginármelo. Así que cuidadito con el deporte en plan "suave", que también te puedes lesionar xD


    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Post, me ha encantado, como lo has contado , de lo mas original...lamentablemente , no suelo practicar deportes que me lleven u obligen a sudar mucho , aunque si sudo mucho escribiendo ciertos Post ;);).
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  4. Y el resultado de su partido les sirve de conversación hasta el siguiente, humillando los ganadores a los vencidos. Sin embargo, nosotras, ¿cuánto lo recordamos?¿5 segundos? Tenemos tantas cosas que contarnos que no vamos a ir perdiendo el tiempo con nimiedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada genialmente divertida!!! y es que nosotras lo valemos.

    Aunque ya confesé en mi blog, que jugando al pádel me invadió el espíritu Rafa Nadal al oir el sonido de la dejada de mis contrincantes ( chicos) y me fui como un obus hacia la red..."que llego, que llego" por mis santos *++***++, pero mis pensamientos iban más deprisa que mis piernas y me pegué la leche padre!!!!

    Donde esté un partido de chicas....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Toro, supongo que la competitividad depende de cada persona, pero quizá si hubiese que generalizar, no sé, pero ellos salen siempre a jugar con otro espíritu.

    Raindrop, sí, lo de chillar os mola, lo de luchar la pelota también, pero creo que disfrutar, lo que se dice disfrutar, me quedo con mis partiditos, aún a riesgo de tener que ir al dentista .

    Miguel, que es eso de que no puedes hacer deportes que te hagan sudar?,El levantamiento de jarra conlleva mucho esfuerzo, buscar compañía,buscar una taberna, dar una buena conversación ,me dirás que no se suda ahí. Seguro que ese deporte lo haces bien.

    Pues debe de ser eso Ana, que siempre tenemos mucho que contar, o poco tiempo para hacerlo.

    Sory, es que no es lo mismo un partido de chicas que uno mixto. En el mixto ya no hay conversación posible, y para evitar que empiecen a dar instrucciones del tipo, coge la raqueta así, saca asao, el revés de esta manera, corre un poco que te duermes..., pues al final salimos a demostrar yo que sé qué, y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Cris: Son dos Vascos que van al monte a buscar setas y mientras están yendo de aquí para allí uno grita al otro: -Patxi, hay va la ostia, que he encontrado un Rolex.
    y el Patxi contesta:- Estamos pa Rolex o estamos pa setas.
    Eso nos pasa a los hombres, somos así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cris, ¿para cuando el pròximo? A veces que chulas son las cosas más simples, eh?
    Me ha gustado mucho esta historia de la que me siento prota ¿ yo soy la de la comida familiar en el pueblo? Je, Je, ya verás cuando se lo cuente a mi Ronaldo, ahora le ha dado por jugar al fútbol, ya sabes, cosas de chicos.

    ResponderEliminar
  9. Gran resumen de las distintas formas de ver el padel desde los distintos sexos...Y lo genial es que cada sexo disfruta a pleno con estas formas. Sumemos una diferencia más a la lista casi interminable de nuestras diferencias.
    Respecto a los mixtos, es un híbrido, un invento al servicio de la sociabilidad entre sexos, un pretexto para ligar, para quedar bien, para controlar al novio/a pero para el padel poco aporta la verdad

    ResponderEliminar