jueves, 3 de noviembre de 2011

No todos los seres humanos, son humanos.


Javier Múgica, padre, esposo, fotógrafo, conductor de autobuses y concejal de UPN.

“En este país, somos muchos los que estamos presos, entre las rejas del miedo. Por eso pedimos libertad de expresión para todos. Pedimos libertad para vivir donde queramos. Pedimos que nos respeten el derecho a la vida. Pedimos que nos dejen vivir… en paz” (Palabras de José Javier Múgica).

¿Era pedir mucho? Han sido demasiadas vidas lo que nos ha costado llegar a tener una esperanza real del fin del terrorismo. Soy escéptica al respecto, pero algo es algo.


Mientras la viuda del concejal de UPN Javier Múgica, relata entre lloros como vio a su marido arder frente a su casa, uno de los asesinos se mira las uñas con absoluto desprecio.
Me gustaría que todos mis deseos hacia estos asesinos se cumplieran, y que mientras, los que estamos al otro lado, nos mirásemos las uñas.
No se cumplirán porque no somos como ellos, aunque a veces lo desearía. Soy humana.

10 comentarios:

  1. estoy contigo, Cris.
    Mañana pienso yo darle una vuelta también al asunto.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto qué credibilidad tienen tres tipos encapuchados diciendo que abandonan la lucha armada, pero en un escenario dominado por el lema "Bietan Jarrai" ("adelante con los dos", es decir, con la lucha armada y la política a la vez), y que llevan bien visible en el pecho.
    Yo estoy superharto de tomaduras de pelo.
    Lo peor es que hay personas que han tenido que enterrar a los suyos como consecuencia de todo este despropósito de unos dementes que, aun encima, juegan con las cartas marcadas.


    besos

    ResponderEliminar
  3. ellos son lo que son, y como yo no soy la jueza del caso, pues no tengo que retirarme para que el juicio no se malogre.
    Cabrones, con perdón de los animales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, realmente asquea...pero no sorprende. Han sido educados en el odio (un asunto que no parece comentarse mucho y creo fundamental) y se comportan fanáticamente, sin ver a un ser humano, sino a un enemigo. Si no fuera así, quizá no apretarían el gatillo. "Me atrevo a todo lo que se atreve un hombre. Quien se atreve a más, no lo es" Macbeth, Shakespeare.

    En fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio,ahí estaré para leer esa entrada,seguro que con ese estilo tan tuyo.

    Raindrop,la verdad es que eso no lo había pensado pero extrapolado a cualquier otro ámbito queda absolutamente ridículo.Imagínate el caso que se le haría a un comité de dirección de una empresa si fueran todos así.

    Pilar,es que manda narices que encima se tenga que retirar la jueza.Si a veces me pregunto como pueden mantener el tipo y no dejarse llevar por la rabia.

    Explorador,muy buena frase.En cuanto a lo de la educación,no sé,no lo veo tan claro.Puede que en familias concretas sí,pero no es algo que se palpe en el país vasco,al contrario,y eso también influye mucho.

    ResponderEliminar
  6. Eso son..unos..cab...ésto es el copón..y encima se rien,,,un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente. Lo más difícil es hacer frente a ¿personas? así sin perder nuestra humanidad, sin acabar siendo como ellos.

    ResponderEliminar
  8. La rabia me invade cuando veo estas imágenes, no puedo ni siquiera imaginar lo que sentirán las víctimas y sus familias.Llamarles animales es insultar a éstos, no tienen nombre y yo también soy humana y se me pasan por la cabeza las cosas que haría si me dejasen a solas con un +#*#*# de estos.

    ResponderEliminar
  9. Se llenan la boca de palabras como independencia, libertad, etc,... y ya no recuerdan ni por qué empezaron a matar. Entonces toca reinventarse la Historia.

    ResponderEliminar
  10. Sólo son unos asesinos, nada más ni nada menos. No hay excusa posible ni cuentos chinos que justifiquen sus actos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar