sábado, 5 de noviembre de 2011

El médico de mi corazón.

Mi médico es la caña. Sí, es otra historia de médicos pero es lo que tiene el otoño, que con la caída de las hojas viene también la caída de los mocos, los virus, que los hay para todos los gustos y colores porque hoy en día todo lo provocan los virus, y las revisiones anuales periódicas, que también tienen su hueco en esta época del año.
Bueno, yo elegí a mi médico porque también es pediatra y así mato siempre dos pájaros de un tiro. Además no tiene aires de médico. Que no se me ofendan los del sector pero hay algunos médicos que tienen ese aire de ir salvando vidas por el mundo, y digo yo que seguro que muchos lo hacen, pero otros, pues no es para tanto. Mi médico es un tipo campechano, como de huerta, tan de huerta que su diagnostico el otro día por un horroroso catarro fue decirme que estaba como una lechuga.

-¿Y además ecológica claro?- le dije yo.
-No tienes nada hija, que quieres que te diga.
-Bueno, pues nada, mira mis análisis. Están bien salvo lo de siempre, el colesterol.

Mi colesterol es una guerra perdida. Lo tengo alto desde que empecé a hacerme análisis hace un porrón de años. No como casi nada de lo que provoca colesterol ( uno peca alguna vez que otra, no soy perfecta) y hago deporte, pero nada, nos hemos cogido cariño y no nos abandonamos. Es de esas pocas cosas mías, mías de verdad, ni del banco, ni de la empresa. No creo que nadie sea capaz de separarnos, se admiten apuestas.

-Un poco alto está pero no es para preocupar. No dejes de hacer deporte, tienes el HDL alto, (ese es el bueno) y eso te salvará de un infarto.
-Jo , qué bien.
-De mayor te morirás de un ictus, pero del infarto te libras.
- ¿En serio?, ¡ Jopelines, vamos a celebrarlo!

Así que voy a disfrutar del fin de semana, y de cada minuto, y de cada segundo.Que nunca se sabe.

9 comentarios:

  1. Morir nos vamos a morir todos.
    Eso es indiscutible.
    Pues si, mejor aprovechar cada minuto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La causa de ese colesterol alto parece estar (por lo que cuentas) no en el estilo de vida sino en la genética. Conozco algún caso más. Hay que controlarse y ya está, como tú dices, vivir con él como algo tuyo.
    Y a seguir como una lechuga ecológica y disfrutándolo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. Manténle a raya y disfruta de vez en cuando de algún caprichillo que seguro que don colesterol es bueno y no se dispara.

    A mi me pasa que uno que debería ser mi acompañante no hay forma de que se quede conmigo, el hierro en mí está por los suelos ¡sieeeempre!, no lo arreglo con pastillas ni con ná de ná, ya me he acostumbrado a estar un poco "puf" y no pienso en el cansancio porque me canso más jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa..... es mejor ir al médico más que lo justo e imprescindible... yo hace pocas semana también fui y me dieron buenas noticias y eso que iba temblando por el colesterol... pero nada lo tengo dominado jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Puers si te ha dicho tu campechano galeno, pues le haces caso, sobre todo cuando las noticias son tan buenas, yo me enteré hace unos meses , que tenia diabetes tipo 2, así que con un poco de ejercicio, adios bolleria y media pastillita que tomo al dia para ayudar a eliminar ese exceso de azucar en sangre que se resiste la muy puñetera, pues tan lechuga como tu , quizás no ten ecológico pero vamos...
    Por cierto, al volver de Zamora después del Puente de todos los Santos , pasé por las afueras de " dondesiemprevuelvo " y me acordé de ti, fue inevitable.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  6. Si es que la vida, es un riesgo ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mejor como una lechuga, fresca y jugosa, que como un pimiento choricero, ¿no? Besitos ;D

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, algo es algo, por lo menos el infarto lo descartamos. A mí con tu médico me da un mal, que basta que alguno me mire raro para que me crea que tengo hasta el ébola XD.

    ResponderEliminar