domingo, 13 de noviembre de 2011

Asesinato en primer grado.

Tarde de Domingo. El domingo es el día tonto por excelencia. Es el día de se acabó lo bueno y empieza la rutina, el día de puf, cinco días para el viernes. Es el día con la tarde más tonta de todas. Así que como estoy en la tarde de un día así, en la hora de la siesta pero sin siesta, que mejor manera de pasar el rato que darle a las teclas, unas teclas que ya no lo son.

Mi ordenador ha dicho adiós, adiós definitivo. Ayer en mitad de un trabajo me guiñó el ojo y se quedó con él cerrado, no lo volvió a abrir. Le dije a Mimari " anda, mira a ver que tiene el ordenador que no se enciende". Error. Eso es algo que no podéis decirle a un hombre. Es como darle un reloj porque las agujas se atascan, decirle que apriete la tuerca de la rueda de la bici, que la cisterna gotea, que la caldera no prende... Son palabras que hay que evitar decirle a cualquier miembro del género masculino que tenga dos manos y la posibilidad de coger una caja de herramientas. Cualquier tarea para la que hay que coger un destornillador es mejor resolverla una misma. La combinación destornillador-hombre es peligrosa, alto voltaje, lleva a un resultado la mayoría de las veces de caos asegurado con discusión incluida.
Bueno, el caso es que ahí se puso, con toda su buena voluntad y murmurando entre dientes, cosas como quehabrashechosiempreestasigual. Yo ahí con cara de buena, porque ya intuía que la cosa estaba difícil de resolver, que lo había intentado antes de despertarle pero el tema se veía venir complicado, y la tecnología y yo lo justito. Y sí, sí , le desperté, que ya llevaba yo una hora dándole al botón de encendido y apagado y que si quieres ( es a lo más que me atrevo cuando el ordenador se enfada, por si acaso). Por supuesto que no puedes despertar a tu chico diciéndole de repente eso: " despierta, el ordenador no funciona". No. Mal. Hay que ir poco a poco: "Cari, que llevo una hora levantada y me aburro sin ti.¿Desayunamos juntos?Por cierto, si te apetece, échale un vistazo al ordenador".
Y oyes un "ya", con rintintín, como un "ya,ya..." pero un poco más borde, que quiere decir, "ya me extrañaba a mi que me hubieras esperado para desayunar".

Bueno, el caso es que yo me puse a otra cosa mariposa y ahí le dejé manipulando el cacharro. De vez en cuando le oía decir, "ya sé lo que es", pero luego decía , "ah pues no", y así mientras yo iba, y venía, que si los deberes del cole, que si una llamadita a mi hermano, que si pum y que si pam, hasta que miro la hora y veo que se nos está echando la mañana encima, tenemos partido de baloncesto y no nos hemos ni vestido, así que empiezo a gritar como una loca,¡Venga, todos a vestirse, nos vamos que es tarde" y cual es mi sorpresa cuando entro y veo a mi chico con la lengua fuera, 45 tornillos encima de la mesa y algo similar a esto pero revuelto( que no estuve lista y tenía que haberle hecho una foto).



Y me dice:
-Cariño, creo que el ordenador ha muerto.

-¿Que ha muerto? Lo que no sé es si la autopsia ha sido antes o después de su muerte.

Y luego vino la confesión. Los ordenadores portátiles tienen un defecto, que se pueden portar, es decir llevar y traer de un sitio a otro, y eso conlleva unos riesgos. Las pantallas con culo de televisor y CPU no se podían mover ni para quitar el polvo asi que no se caen.
Pues sí, se me cayó unos días antes, pero los milagros existen, y Mimari es como Mcgiber así que pensé que tendría solución. Pero va a ser que no.

9 comentarios:

  1. Me temo que entre las "prioridades" se te acaba de colar otra...eso sí un apañao tienes por mari, el mio, hubiera refunduñado mucho pero no hubiera sacado el destornilladosr (será porque se los tengo perdidos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobre hombre, le tendrías que haber dado toda la información antes.
    Como sois...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cris Ham, voy a apuntarme tu método para la siguiente vez que se me estropee algo en casa XD. Yo también asesiné a mi portátil hace poco, pero yo utilicé un vaso lleno de leche para eso.

    ResponderEliminar
  4. jajaja es decir, que el bicho ya se había llevado un cacharrazo antes y no le dices nada.
    Así pones más difícil el diagnóstico.

    Y no os equivoquéis: los hombres estamos básicamente para arreglar las cosas. Otro tema es que lo consigamos xD

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar, eso de que se los tienes perdidos no sé si es de forma voluntaria para que no le de por hacer reparaciones o porque la manitas eres tú.Es un buen truco.

    Toro, no te solidarices tanto. Si cuento la vedad desde el principio lo mismo ni lo intenta.
    Dra. Anchoa, es que no se puede estar desde el desayuno dando,e al vicio. A mi se me cayó desde el sofá, y de canto, pobre.

    Raindrop, si te soy sincera al principio no me acordé que se había caído, y de hecho estuvo funcionando unos días después, haciendo cosas raras. Por eso cuando de pronto se apagó no lo relacioné con la caída. Así que no soy tan mala.

    ResponderEliminar
  6. A mí, la verdad no me gustan los ordenadores..pero si no, no os hubiera conocido..jeje, un saludete desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja Cris, tu marido en plan Jack el destripador y tú ahí calladita......yo tengo suerte porque mi cari es técnico de ordenadores y me lo arregla todo muuuuy bien jajajaja.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi casa el bricolage lo asumo yo. Hago de fontanero, carpintero, técnico de ordenadores... Me encanta desmontar y montar. Todo comenzó cuando comprendí que él era un manazas y que ponía en riesgo mi casa si le pedía ayuda. Todo después de que mi mari atravesara una pared colgando un cuadro, provocara un incendio, etc. ect., ect.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien vivo yo, en mi caso ella es la manitas y la arregla todo, yo tengo otras virtudes,ejemm.besazos

    ResponderEliminar