sábado, 15 de octubre de 2011

Modernos y otras especies.


Hay modas estupendas, que te gustan nada más verlas y que se quedan contigo con el paso de los años . Modas que no te gustan nada, pero que a medida que vas viéndolas aquí y allá , te acostumbras e incluso sucumbes a ellas : las hombreras gigantes como para parecer Mazinger Z , los calentadores de lana de punto bobo y tejidos con aguja del ocho para ponerse encima de los vaqueros , las botas de pelo como que eres el Yeti pero para vivir en un país mediterráneo , calcetines que asoman por encima de las botas.., en fin , modas sin sentido pero a las que terminas haciéndote.
Hay otras , que las ves , te hartas a verlas, acabas hasta el gorro de ellas, y cuanto más tiempo están en vigor ,más repulsivas te parecen. Y es que, ¿Porqué tengo que ser yo conocedora de que a un tío le suda el culo? ,que sí , que ya lo sé, que está haciendo demasiado calor en Madrid y sudar es algo normal , pero si ese sujeto llevara los pantalones en su sitio yo no tendría que verle sus calzoncillos Alvin Clein , ni tendría que ver que encima los lleva mojados por la rajilla del culo. Pero lo más gracioso y alucinante es que van continuamente subiéndose los pantalones para dejarlos exactamente en el mismo lugar ,¡Es que me pongo malita! ¿De verdad pensaran que eso es bonito? Con ganas me he quedado de decirle hoy a ese fulano : ¡Mira hijo, seguro que no tienes una persona cerca que te quiera y por eso nadie te lo ha dicho , pero es que sudas por el culo, así que por favor, súbete los pantalones!, que no me meto yo con lo que suda cada uno y por dónde, que yo sudo por la nuca cuando corro, pero por eso me lavo el pelo después ¡ leches! , y seguro que también sudo por el culo (aunque esto tendría que comprobarlo, no lo tengo claro) pero no lo voy enseñando por la calle.
No digo yo que tengan que llevar el pantalón estilo Julián Múñoz por encima del ombligo, pero creo que entre las rodillas y el sobaco hay un punto medio, un punto para el que precisamente se inventaron los pantalones.¡ Con lo bonito que es ver un buen culo enfundado en unos vaqueros!

Y es que estamos que lo tiramos , ahora también se llevan los auriculares tres veces más grandes que las orejas, pero eso sí, con el mp3 cada vez más diminuto, que eso es lo que mola, un aparatejo en la cabeza que no se sabe si es para oír música o para hacerte una lobotomía ,y en el bolsillo otro cacharro imposible de manejar porque el meñique es demasiado grande para subir el volumen.
El colmo de los colmos , el tío que te enseña los Alvin Clein y encima tiene unos cascos tamaño XXL, pero que no os imagináis los problemas que tiene , porque lleva los pantalones tan bajos que el cable de los auriculares no le llega hasta el bolsillo del pantalón donde tiene el mp3, con lo cual tiene que ir con la cabeza gacha y del lado donde tiene guardado el cacharro ,y lo remata con un flequillo que le tapa media cara y que está estratégicamente despeinado, así que cuando ves a uno de estos individuos por la calle no sabes muy bien lo que son : pierna extra corta (efecto de llevar el pantalón por debajo del culete) , camiseta larga tapando calzoncillos , cabeza que parece salir de un lado del cuerpo y que está cubierta de pelo por delante y por detrás con un ultimísimo modelo de auriculares del color más discreto que podáis imaginar. Y entonces piensas, ¿Me habrán aducido? ¿Estaré viviendo en otro planeta, en uno extraterrestre?

Pues no, lo que pasa es que me estoy haciendo mayor, que vete a saber lo que pensaba mi abuela cuando yo llevaba guantes de encaje , sin dedos, y morados, estilo Madonna en su época de "Like a Virgin",(daros cuenta de la utilidad de semejantes guantes). Y unas hombreras más grandes que mis pies . Y es que va a ser que hay una edad que es tonta tonta, y el buen gusto y la estética se ven ensombrecidos por un exceso de movimiento hormonal . Menos mal que todo pasa .Y lo que me faltará por ver.

15 comentarios:

  1. Juer, la imagen es descacharrante, pero un tanto aterradora, la de esos rebeldes porque alguien parece haberle dicho que lo sean haciendo todos lo mismo xD yo a veces veo a algunos así y parecen de serie.

    Pero como para todo se puede buscar una mirada más amable, acabo pensando que al fin y al cabo, el estilo (dentro de ciertos límites que no incluyen los gayumbos) no lo es tampoco todo y que si esa gente busca con honestidad un modelo de vida, significa que puede ser honesta, que con lo que está cayendo...no está mal.

    Eso sí, al estilo lo llevaron detenido y la elegancia ahora viaja en ambulancia, comom canta Ariel Rot. Y lo suscribe un tío hortera que se echa la ropa por encima en vez de vestirse. Pero es que estas moderneces y modas repentinas son demasiado.

    Un saludo, divertidísima entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Parece cierto que cada generación estará muy encantada de sus modas y despotricará de las modas de las demás generaciones. Bueno, excepto que la suficiente distancia conlleve la posibilidad de copiarlas... ah, esa maravilla de los revivals, el vintage, etecé, ya podemos vestir otra vez como los bisabuelos...

    Lo curioso en todo esto es que la forma que muchos tienen de reafirmar su identidad e individualidad, su rebeldía y su posicionamiento fuera de la norma, es copiando lo que todos hacen. Algo contradictorio. Pero esa moda también fue nuestra.


    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Explorador,está claro que como dice el refrán, el hábito no hace al monje y que detrás de la estética de cada persona, de su forma de vestir y su aspecto hay una mente y un corazón.Yo ahí no entro,simplemente hay cosas que no entiendo.Si quieren enseñar el culo,que lo hagan,pero que se quiten el pantalón,que sin duda irán mucho más cómodos.

    Raíndrop, que razón tienes,anda que no me parecían a mi horrendos los pantalones de pata de campana que llevaba mi madre en sus tiempos mozos,y resulta que ahora,están en las tiendas de ropa femenina,se los veo a mis amigas y me parecen estupendos.Que cosas.

    ResponderEliminar
  4. no me hables d esos gayumbos arggghhh!!!
    Casi prefiero a los jevis d los 80 fijate
    que majos que ibamos!

    ResponderEliminar
  5. Eso de llevar los pantalones por debajo del culo es el horror. ¡¡¡Ñagggg!!! Lo único peor que he visto últimamente son esos bombachos con el tiro a la altura del tobillo, una compañera mía lleva un montón de veces y son horrorosos. Todo el mundo sabe que los diseñadores de moda odian a todos los seres humanos, así que no tengo claro por qué les hacemos ni puñetero caso. Por cierto... ¿hombreras y guantes sin dedos?... ¡¡¡foto, foto!!!.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes yo vi en una revista que ahora se lleva un super móvil última generación pero en vez de poner un auricular colocan un teléfono como los antiguos con el cable enrollado... algo patético de verdad.... son modas vale, pero a veces hay modas que cantan más que un canario en un seminario de cante jondo ^,^ besos...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Rober,lo mejor de los heavys es que son igual ahora que en los 80,Preparémonos para lo peor,a saber qué novio nos traerán a casa nuestras hijas.Ainssss

    Dra. Anchoa,a mi tampoco me gustan esos pantalones,ni los que tienen el tiro más pequeño,los cagaos,nada,me parecen de lo más anti estético pero esos al menos tienen pinta de cómodos,porque llevar el cinturón presionando las piernas debe de sér incomodísimo.

    Estela,voy a ver si encuentro esa jollita en internet,no me lo quiero perder.Por cierto,Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  8. Yo respeto, o intento asimilar cualquier estilo o moda ..pero lo de los pantalones " cagaos " me vence ¡¡¡dios mio que asco !!!....y sin estar cagaos realmente .... es que es de lo mas horrible esteticamente y ademas siempre son superajados, como si tuviesen 30 años, o el tipo que los lleva se ha caido rodando por la ladera de un volcan ( en erupción ).
    Las hombreras ochenteras tampoco tenian desperdicio, pero por lo menos era algo generalizado , es decir, el ridículo se repartia a partes iguales.
    En fin, supongo que hay una época para cada cosa...para la moda también, me temo.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es la moda y otra el ridículo. Enseñar el culo, no es moda, a mí, en más de una ocasión me han entrado ganas de decirles que si quieren mostrar el ojete, que lo haga a su padre.
    Las modas, a veces, son algo muy malo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajjjaa Cris es que estoy llorando de la risa.... el cable de los auriculares no llega hasta el bolsillo.... jajaja. Tienes toda la razón lo de enseñar el culo no me parece moda, es antiestético y nada agradable.
    Por lo demás respeto las modas, no soy la más indicada para criticar o juzgarlas pintas de la gente, en los 90 era una auténtica postmoderna(tipo gótica ahora Pero más elegante,jajaja) iba de negro como un cuervo con sombrero, hombreras y el pelo cardado como Robert Smith, vocalista de The Cure. Algo perdura en mí,sigo adorando el negro...y a Depeche Mode¡ qué tiempos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, un post buenísimo! Me siento taaan identificada! Me pone mala lo de los Alvin Klein... de hecho a un amigo del novio de una amiga lo crucifiqué por eso. La primera vez que lo vi no hacía más que enseñarnos los gayumbos. Ahora es "el de los gayumbos por fuera". Y lo peor es que no es un crío, ya tiene cerca de 40. Lo que pasa que debe de pensar que así se liga más. Y el pobre no se come un colín.

    Y lo del flequillo... maldito Yastin Biber!! Habría que encerrarlos a todos.

    ResponderEliminar
  12. jejeje, qué novios nos traerán...espero que no hagan trastadas como yo..o por lo menos que sean algo responsables..jejej, he tenido problemas y no podía escribirte..pero ya pasó..un abrazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja Yo odio también los pantalones "cagaos" El colmo lo ví estas vacaciones en la playa cuando pasaron un grupo de chavales con el bañador "cagao" y enseñando calzoncillos!! A mi que no me jodan, eso no es moda, ponerse calzoncillos debajo del bañador para ir a la playa es de atontaos!! O_o
    Buen post!!
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  14. Miguel, yo respetar, respeto. TAmpoco juzgo ni descarto a alguien por como va , siempre hay que dar una oportunidad, pero lo que no me gusta, pues no me gusta.Hala.

    Jou, la moda es malísima cuando no la sabes adaptar a ti.Pero yo creo que hay una edad pero todavía que la moda.Y mejor o peor la pasamos todos.

    Sory, cuando te leía o me lo podía creer. A mi me encantaban los Cure y Depeche, bueno,Depeche todavía me gusta mucho, y algunas canciones de Cure las escucho todavía. También iba con un vestido negro hasta los pies y un guardapolvos verde, el pelo cardado, madre mía, un look del que afortunadamente sólo queda una foto que mi madre guarda por si alguna vez critico la forma de vestir de mis hijas. Total.

    ResponderEliminar
  15. Espantapajaros, ¿con 40 años enseñando calzoncillos?. Ese Peter Pan sí que tiene un problema. Y por cierto, antes he dicho que no descartaría por la ropa, este caso quizá sea una excepción. Tendría que contar unos chistes muy buenos.

    Alp. nos conformaremos con que se porten como nosotros.

    Gybbby, lo de los bañadores lo pensé después de escribir el post, tenía que haberlo añadido. Y en la playa pase, pero en una piscina me parece una marranada. Este verano en la piscina de mi urbanización el socorrista empezó por fin a sacar a esos fulanos del agua. Si querían bañarse tenían que quitarse el calzón, Faltaría más.

    ResponderEliminar