jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuidado con Rosat



Ayer, miraba yo a la presentadora del telediario de antena tres y pensaba cual sería su cubre ojeras , que hay que ver la buena cara que tiene para ser ya tan tarde ,y salgo yo de mis preguntas retóricas cuando la escuché decir que a finales de octubre impactará en la tierra un poquito de basurilla espacial . Nada más y nada menos que 1.6 toneladas . ! Hala ! y lo contaba así , tan fresca .
Al escucharlo casi me da un patatus , que yo soy un poco histérica para esas cosas así que rápidamente llame a mi amigo Google , que es un listo , y le dije : ¡ cuéntame eso de la basura!
Parece ser que los desperdicios son restos de un telescopio espacial de rayos x , que tiene nombre y todo , Rosat , de fabricación alemana y que se envió al espacio en 1990 , casi nada . Nueve años después se desactivó pero no estaba la maquinita programada para reconducirse , ni para desintegrarse , que hasta los mensajes de Mortadelo y Filemón se desintegraban en menos de 5 segundos , y los alemanes con lo metódicos que son , dejan esto a medias . Así que ahora se dirige hacia la tierra y es imprevisible saber donde impactaran los trozos en los que se ha fragmentado , que muchos de ellos se desintegraran , pero calculan que unos 30 impactaran en la tierra.
En la Nasa dicen que las probabilidades de que alguno de esos meteoritos artificiales hieran a alguien es de una entre dos mil. Yo por si acaso a finales de mes voy a pasar mucho tiempo en las estaciones de metro más profundas de Madrid , nada de dar paseos por el campo , ir de compras o viajar en avión , por si las moscas . Y como me roce el coche le pido daños y perjuicios a la Sra. Merkel.
La verdad es que a mí las probabilidades que dan en la Nasa me parecen un poquito exageradas . Resulta que si hago todas las semanas el euromillón , las probabilidades de hacerme rica son de una entre 116 millones , y con lo grande que es el planeta , tengo más posibilidades de morir aplastada por un trocito de basura espacial , ¡Ay que fastidiarse! Me consuela pensar (bueno,no se ) que las probabilidades bajan con el infarto de miocardio , que le toca a una de cada 32 mujeres , o eso que se sufre tan en silencio , las hemorroides , 1 de cada 25 personas . Claro que puestos a pedir , si el pegamoide ese me cae encima , saldré en las noticias “ una ciudadana de Madrid muere aplastada por basura espacial , justo le tocó el trozo del espejo retrovisor , de 1700 kg. La mujer , natural de Dondesiemprevuelvo había hablado en su blog de esta noticia , como si poderes premonitorios tuviera , y bla,bla,bla...", y entonces qué , ¿eh? , pues que todo el mundo entraría en mi blog , por la curiosidad morbosa de saber qué ponía , y venga visitas , venga visitas , y hala , más famosa que la Pantoja . En cambio , si muero de un infarto y con hemorroides , ( que será lo más probable según las estadísticas ) no entrará en mi blog ni el tato . No sé qué prefiero .
Pero en serio , a mi esto me da mal rollo . Lo que pasa es que cuando algo me estresa saco mi vena irónica y negra .
A finales de Octubre , sacad los paraguas .

13 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, en serio XD. Mira, y lo del euromillón mola, así cuando lo gane y me dedique a la buena vida tendrá más mérito ;).

    ResponderEliminar
  2. Soy más propenso a creer que me va a tocar la lotería que no caerme un meteorito o satélite, circunstancias ambas improbables pero no imposibles. Lo cierto es que la vida te cambia en un segundo para bien o para mal, así que hay que disfrutarla, porque no se puede repetir.

    ResponderEliminar
  3. No se, pero entonces y por si acaso pues me comprare un euromillon, porque yo también soy escasa de posibilidades.

    Yo por si acaso, seguire tu consejo y me meteré de lleno en las estaciones de Metro, y si nos cae la basurilla pues como tendremos el euromillón nos compramos unas muletas guay como las del Rey.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja Que bueno!! Me parto con las estadísticas!! jajaja
    Espero que no te caiga ese trozo de retrovisor y sigas haciendonos disfrutar con tus palabras mucho tiempo!! jajaja
    Yo no juego a la lotería, por lo que es imposible que me toque, pero si ando por la calle.....ummmm espero que no tener tanta suerte para que me caiga la basura cósmica!! jur jur

    Un besazo Cris Ham!!

    ResponderEliminar
  5. Te respondo con una anécdota real de las muchas salidas de mi señora madre...resulta que hace unos dias le comenté que se aproximaba un telescopio espacial que se dirigia a la tierra con intención de estrellarse en ella.
    Mi madre por supuesto entró en parada cardiorespiratoria contando ya los minutos finales para el fin de la tierra, incluida Belen Esteban....si en un arrebato de generosidad, decidimos incluir a " la belen " como terrícola y no como alienígena.
    La cuestión de que en un momento dado le dije:
    - Anda que como caiga en nuestro pueblo y te impacte directamente en los pies...
    Respuesta brillante de mi señora madre:
    - Si hombre, en los pies, como los tengo, con el espolón que tengo que no puedo ni andar casi.
    Conversaciones surrealistas a parte, esa basura espacial, empieza a ser preocupante, se supone que al entrar en la atmósfera se desintegra...pero y si no es así con toda esa chatarra y parte por pequeña que sea cae en la tierra..o en mi pueblo...y puestos a soñar despiertos, en el balcón de mi casa...yo por si acaso ya estoy buscando en el armario del olvido, las botas de seguridad con puntera hierro que me dieron en mi empresa y que jamas me he puesto, ahora si , por si las moscas , previsor que es uno.
    Un beso Cris.
    PD : Yo tengo pies cavos, así que es comprensible mi preocupación por si me cae algo del espacio en ellos....incluida Belen Esteban.

    ResponderEliminar
  6. Y yo llevo toda la vida escuchando que llega el fin del mundo... no hagas caso!!! si algo tiene que pasar ¿para que preocuparse? mejor que nos encuentre felices que no amargados pensando en esa situación.... son unos bocas tu ni caso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta salir al campo,de compras... me niego a soterrarme por miedo, ¡total! de algo hay que morirse...y puestos a elegir casi prefiero un batacazo seco de un residuo espacial que una emfermedad. Vamos que no voy a darle vueltas al coco, lo que tenga que ser será.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mejor no morir y hacer méritos porqué la gente entre a leerte ¿No? como ahora. Por la basura espacial no te preocupes. Si te da ni te enteras, sino, todo sigue igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya no necesito el paraguas,,,jejeje, un beso desde Murcia,.,,seguimos,,,

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por todos vuestros comentarios.Esta semana no tengo tiempo para más.

    ResponderEliminar
  11. hummmm... anoche me leí este post. Se me ocurre que, como somos unos siete mil millones de terrícolas bípedos, las probabilidades de que te toque la lotería son más grandes que las que dicen que te pegue en la cocorota un trozo del satélite este.
    Una entre 2000 de que le aticen a una persona entre 7.000.000.000 ...buf, es una birria de probabilidad.

    besote

    ResponderEliminar
  12. ajajaja me encanta tu blog, y te cuento algo, no ando muy bien de ánimos, pero venir y conocerte, y leer tus relatos, me hace sonreir, y reir :)

    gracias por tu visita, Cris, yo vendré seguido por aquí, ya que me pone de buen humor tu modo de escribir la vida :)

    un saludo cordial!
    claudia

    ResponderEliminar
  13. jajaj si te pones a pensar en las probabilidades estas en cualquiera de ellas, simplemente.. si te toca te toca... y es asi como decia mi papa.. nadie se muere en la vispera!! asi que no nos vamos a andar preocupando por la lluvia de basura espacial!

    ResponderEliminar