sábado, 30 de julio de 2011

El sol perjudica la salud (mental)


Los objetivos vacacionales son como los objetivos de principio de año , unos se cumplen ,los menos , y otros se pierden en el horizonte mientras desde la tumbona prometes que mañana empiezas .
Hoy he dado un buen paseo por la playa ,uno de esos a paso ligero para bajar los desayunos de Obelix que me meto entre pecho y espalda cada mañana . Me he cruzado y he tenido que esquivar niños , abuelos , más niños , más abuelos , castillos , más abuelos ( debe de ser por eso que han subido la edad de jubilación , para desahogar un poquito la costa ) , y sin querer un pensamiento me llevaba a otro .
En un momento dado me miré el estomago , ¡Anda mira , todo el año matandome en la clase de abdominales para que parezca blandiblu! , pero luego levanté la vista y ¡Que demonios! , lo bueno de la playa es que hay pocos cuerpos que envidiar y muchos con los que consolarse . Después pensé en lo difícil que es mantenerse bien cuando te gusta comer, es un sacrificio demasiado grande, y a continuación me vinieron a la cabeza los 7 pecados capitales , y , ¡Ay
Dios ! ,¡ Estoy condenada a arder en los infiernos ! , y es que con esto que nos contaban en la catequesis , si disfrutas ligeramente de la vida , olvídate de un más allá con los angelitos de alas blancas y empieza a pensar en los angelitos de cuernos rojos y rabo.
Si te gusta comer , te gusta todo y lo haces con ganas , al infierno . Si te pasas la mañana en la tumbona sin hacer ni bola , al infierno . Si miras al de la sombrilla de al lado con ojos libidinosos , al infierno . Si el capullo de tu vecino tiene la terraza mas grande que la tuya y encima una piscina , y piensas : ¡Yo la quiero! , pues lo llevas claro , porque al infierno también .Y por supuesto , no te dejes llevar por emociones fuertes que si te cabreas y despotricas , o tienes uno de esos días buenos en los que te crees la mejor del mundo , pues hala , a la hoguera. Y si además te da por terminarte el plato de patatas que te han puesto con la
caña , pues estás apañado , porque acabas de juntar la avaricia con la gula . Conclusión , que si en vida te vas al paraíso , o casi , olvídate de disfrutarlo cuando estires la pata , así que elige , o te quedas currando como un pringado todo el año y renuncias a las vacaciones , o pasas la eternidad con el mismísimo diablo.
De toda esta ensoñación medio consciente sobre los pecados capitales , quizá provocada por un sol excesivo , salí cuando de pronto vi a un crío de unos 5 años que jugaba en el agua . Empezó de pronto a correr como Speedy Gonzalez para reunirse con su madre que estaba sentada en una de esas sillas bajas . Al principio creí que le había picado una medusa ,luego me di cuenta de que le había entrado un ataque repentino de hambre ( o de vicio) porque cuando llegó hasta ella , sin más miramientos , le quitó la parte de arriba del bikini y se puso a succionar como un loco . Me quedé patitiesa .
Yo he dado el pecho a mis hijas , y vale que alimentar a los niños con leche materna es lo más sano , me creo lo de que refuerza el sistema inmunológico ,acepto lo que nos recomiendan los pediatras de "a demanda" y que tengas que estar con la teta fuera 12 veces al día , paso por eso de que crea unos vínculos especiales entre madre e hijo , ¡ Pero que la madre sea un selfservice ! , lo siento , pero por eso no paso .
De vuelta a casa vi a un perro enorme , y cuando digo enorme , es que era enorme , ¡ comiendo zanahorias ! . Lo nunca visto . Tanto sol tampoco es bueno para ellos.

Y yo empecé hablando de los objetivos vacacionales y no sé qué os estoy contando pero es que un paseo playero da para mucho. Al grano, que yo me he traído tres libros y tenía intención de salir a correr todos los días y resulta que voy a volver sabiendo las tendencias en moda de este invierno y con 4 kilitos más para poder renovar el vestuario , porque de correr , lo que se dice correr , de la tumbona al chiringuito . Pero bueno, que no importa , que terminaré ardiendo en los infiernos .
¡ Que me quiten lo bailao !

P.S. : Estas idas de olla no pueden ser saludables .Yo creo que es el estado vacacional.

10 comentarios:

  1. Es un consuelo leerte y sobre todo muy divertido por ese toque tan tuyo que le das a estas penas veraniegas de los siete pecados capitales.

    Besote, yo estoy de vacaciones pero sigo publicando de incognito que esto de los vicios es mu´malo de erradicar.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mia...has descrito prefectamente y con todo lujo de detalles, lo que suponen las vacaciones , tan queridas y temidas al mismo tiempo.
    Queridas, porque salimos del pueblo o ciudad habitual , no tenemos que madrugar para ir al curro , ceñirnos a horarios habituales... y un largo etc etc.
    Temidas, porque sabemos el riesgo que supone para nuestro perímetro abdominal, tantas horas de tumbona y chiringuito , de cañitas y tapitas varias...y un largo etc etc.
    Pero como digo yo siempre ( y es que el que no se consuela es porque no quiere )....aunque a la vuelta de las vacaciones , no te reconozcas en el espejo y te hables a ti misma de usted...¡¡¡que nos quiten lo bailao !!!...que ya tengo todo el melancólico Otoño y el frio Invierno para recuperar la forma física y mental.
    Disfruta de las vacaciones Cris , un abrazo fuerte para ti y los tuyos.
    PD : Si el niño que mencionas, cuando tenga 18 años y vaya a la Universidad, se abalanza de la misma forma hacia el pecho de su madre porque ha tenido un arrebato " de hambre "...será cuestión de preocuparse......

    ResponderEliminar
  3. Soy de los que me gusta comer, cenar, desayunar...y no sigo más por si hay niños pequeños, jejej, pero también me encanta navegar, nadar, etc...Un amiguete desde Murcia.Disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Lo del niño comiendo teta como un autoself jajaja... ¿con 5 años aun se da teta? O_o

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Neuriwoman ,no sabes la alegría que me da ver caras nuevas .Disfruta de las vacaciones,y al cuerno con los pecados ,la sal de la vida.

    Miguel,por fin llegó tu momento.Disfruta descansa y peca,peca mucho.Un beso.

    Alp ,es que haríamos sin todo eso?,a mi también me gusta todo,menos mal,el día que deje de gustarme será noria ya estaré en el infierno.

    Cheester, lo del niño impresionaba,de verdad,y sí, un niño puede tomar pecho hasta que su madre le diga , ya,pero es que con 5 años ,que ya se tienen todos los dientes...,no lo quiero ni pensar

    ResponderEliminar
  6. Lo del perro enorme comiendo zanahorias me parece precioso. Muy de David Lynch.

    Sólo te ha faltado ver a Ric Costa y a Camps, los dos cogidos de la mano, como dice la canción.

    Tupendo todo.

    Besos de paseo.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que en verano se puede adelgazar más fácilmente, que no apetece comer y que con una ensaladita te arreglas....sí,sí, y qué hacemos con los helados,el tapeo en la terraza, las cañitas con los amigos, en fin, yo también prefiero arder en el infierno y disfrutar.
    Una frase que dejó un amigo bloguero, El Tablón de Jlin (http://jlinopina.blogspot.com/) define perfectamente como me siento cuando estoy despanzurrada en la playa, con una cerveza bien fría y asándome cual espeto de sardinas...
    "Pá vivir así, es mejor no morirme"
    Lo del niño mamón, he visto dos casos con mis propios ojos y me quedé ojiplática!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las vacaciones son muy malas para la salud mental; ese ánimo liberado sienta faaatal XD. Por cierto, ¿a los niños de cinco años todavía se les da el pecho O-o?. Ainsss, qué ganas tengo ya de tapeo y pecados capitales variados XD.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene ponerse a reflexionar. Uno empieza y las conclusiones, resulta que te acaban condenando para los restos. Claro que traicionar pilas y pilas de buenos propósitos y promesas. No puede quedar sin castigo o al menos penitencia. Creo que vamos a ser muchos los que nos encontremos ardiendo allá abajo. Un gran post.

    ResponderEliminar
  10. Larisa,un placer verte por aquí.Gracias .
    Pues sí Sory,estoy de acuerdo con el compi bloguero.Prefiero vivir en condiciones y disfrutar que ya vendrán tiempos de recortes.
    Dra. He tardado tanto en contestar que estar ya disfrutando del tapeo,llegó tu momento.A disfrutar.
    Juan Andrés ,cuando decía mi padre que pensar demasiado no era bueno razón tenia.Y si nos vemos todos en el infierno seguro que haremos de el un lugar mejor.¿no crees?

    ResponderEliminar