viernes, 8 de julio de 2011

Deliciosa inocencia.


Después de dos semanas , 14 noches , durmiendo de forma interrumpida , y además con 4 , 5 ,y hasta 6 interrupciones , por fin hoy he dormido de un tirón . Soy una mujer nueva , nuevas canas, más ojeras y un aumento en las bolsas de mis ojos directamente proporcional a las noches pasadas
en vela . El culpable es Megamind ,ese hombre azul de ojazos verdes que pasó de villano a héroe en el transcurso de la película que lleva su mismo nombre . A pesar de ser ya un héroe de los buenos tuvo que entrar en los sueños de mi peque a robar su cuaderno de dibujos. Desde entonces soy un zombi.
A partir de aquella noche, a eso de las 9 Ratoncita me empieza a rondar :
-Mamita te quiero mucho.
-Quiereme menos y déjame dormir más jodia cielito.
-Mamita , ¿te quedas un ratito conmigo en la cama? - me dice zalamera mientras me abraza la pierna-sólo un ratito pequeño.
-Bueno ya veremos .
-¿Los ladrones existen?
-Sí cariño , pero les cojen y van a la cárcel (de alguna manera hay que tranquilizar).
-Y ¿tienen la cara azul?
-No cariño , no la tienen azul.
-Y ¿ roban en las casas?
-En la nuestra no hija , sólo en las de los ricos muy ricos
( que mentira más gorda .Ahora entran hasta para robar un móvil ).
-Pero es que yo tengo una hucha,¿querrán mi hucha?yo tengo mucho dinero.También tengo el cuaderno de los dibujos.¿Querrán mi cuaderno?.
-No te preocupes , que no .Venga a dormir.
-¿Los ladrones roban niños? (Dios mío ,lo que hay que mentir . El mundo es demasiado cruel para explicarlo . Montones de cosas me vienen a la cabeza , noticias en tv., padres desesperados...).
-No hija , no roban niños , sólo dinero y nosotros no tenemos.
-¿ Roban por la noche o por la mañana ?
-Pero hija , ya vale con los ladrones , yo no conozco ninguno así que no se qué horario tienen .
-Entonces ¿cómo sabes que no tienen la cara azul?
-Por que no hay personas con la cara azul (al menos no con una temperatura corporal normal).
En esto que interviene Ratona que está la hilo de la conversación y le pregunta a su hermana:
-¿ Tú cuando duermes ? ,¿por la noche verdad? , pues los ladrones por la noche que van a hacer..., pues dormir.
Ratoncita, como liberada ya de su miedo exclama entusiasmada :
-Ah claro , ser ladrones es su trabajo , así que cuando se levantan por la mañana van a robar,ya lo entiendo.Entonces me duermo tranquila.
.............................
Pero ,¿te quedas un ratito mami?

Pues eso.

2 comentarios:

  1. Jajaja...muy buen Post Cris, muy bien narrado , vas " in crescendo " ...los niños, esos locos bajitos, como cantaba Serrat.Las películas que se hacen , auténticos delirios , no tienen desperdicio.
    Contaba una amiga Blogera en un Post , que una tarde estaba con su madre y su hija merendando , en un momento dado , a la abuela se le cayó la dentadura postiza y la niña exclamó " abuelita , que suerte has tenido , la cantidad de cosas que te va ha traer el Ratoncito Perez.;)
    Si le dices a tus pequeños roedores que los ladrones van por la mañana a robar , tampoco vas muy descaminada...muchos políticos lo hacen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se pierda esa inocencia,y más para ver a veces cosas que son prácticamente incomprensibles.Pero sí los niños tienen unos golpes que se podría hacer un post cada día con cada uno de ellos.Yo por si acaso los voy apuntando porque luego se me olvidan.Y gracias por lo de in crescendo,supongo que tengo mis días,como en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar