viernes, 24 de junio de 2011

Muy personal.

A mí me encantan los programas de opinión,las tertulias donde hay personas interesantes hablando sobre lo que sea. A veces más que escuchar lo que dicen , escucho cómo lo dicen y me pasma ver la facilidad que tienen para expresar en voz alta y además en público, lo que piensan de algo.
No sé si eso lo dará la práctica, seguramente parte de entrenamiento hay en ello, pero yo siempre he sido capaz de poner en un papel lo que va diciendo mi mente y me cuesta un montón sacarlo y hacer que mi lengua lo diga. Debo de tener alguna disfunción cerebral que me lo impide. En principio, ¿Por qué lo que he escrito hasta ahora no soy capaz de decirlo de la misma forma y de corrido (porque encima es que me trabo) cuando hablo, si sale del mismo cerebro que escribe?
Quién sabe.
Esta disfunción debe responder un poco a la pregunta de porqué he abierto un blog, (es que a veces me lo pregunto) , y encima personal. ¿ A quién le interesa eso?
Pues a mí. Casi todos los blogs que leo son personales . En las revistas me encantan las columnas de opinión , en los periódicos las cartas al director ( pues sí, hay personas que las leen y una soy yo) y a veces mi vocecita interior me dice : "pero hija, para que lees esto, si no conoces de nada a ese señor, que más te da lo que piense ", pues yo que sé, tengo una parte muy curiosa (cotilla) que hace que todo eso me guste, y el ser humano , su forma de pensar, lo que le afecta y como actúa me llama poderosamente la atención .
Si a mí me gustan los blogs personales, y yo no soy un bicho tan raro , si además no soy experta en algo (es una recomendación que dan a los blogueros, hablar sobre un tema del que seas experto) y puesto que escribir sobre lo que a uno le de la gana me parece un privilegio y
una gozada , la opción en las categorías a elegir era solamente la de "blog personal".
Dijo Oscar Wilde que para escribir sólo hacen falta dos reglas, tener algo que decir y decirlo, pues venga, hagamos caso a Wilde que era un entendido en esto.
También he encontrado varias citas de escritores que dicen que escribir es una terapia, un psicoanalista, pues a lo mejor he llegado a un momento en mi vida en el que empezaba a necesitar algo de eso ( no creo, aparte de mis disfunciones cerebrales me encuentro bastante equilibrada ). Lo que si es verdad , es que cuando escribo es como que me quedase desnuda , así que algo de exhibicionista también tengo
( para las mentes calenturientas diré que estoy
vestida , es algo metafórico ) y dijo Cervantes que la pluma es la lengua del alma, y esto aunque sustituyendo la pluma de ganso por un bic o un ordenador , sí que lo siento como algo propio.
Después de leer todo el texto pienso que menos mal que no es una carta de presentación para buscar trabajo, el perfil que me ha quedado es como para que me cojan en cualquier empresa, cotilla, exhibicionista y con disfunciones cerebrales. Pero yo soy así, que le vamos a hacer.

3 comentarios:

  1. En principio el Blog debe ser un espacio donde puedeas escribir lo que te de la real gana, eso es una regla básica e inamovible...pero también es cierto que la gente suele escribir de lo que le gusta, sabe o se le dá mejor.
    Yo por ejemplo escribo generalemnte sobre anécdotas personales, casi siempre con su dosis correspondiente de humor...es lo que mejor se hacer ( sin pasar la noche en comisaria ) y la verdad es que creo que no se me da mal.
    He probado a salir disparado por la boca de un cañon en un circo , pero con pobres resultados...nunca acertaba a caer dentro de la red , decidí dejarlo cuando la mujer barbuda se me insinuó, cuando se lo conté a mi madre me dijo
    - a tu edad ya no estás para exigencias y parece muy simpática de perfil.
    En fin Cris, lo dicho, escribe de lo que te de la gana, cuanta lo que se te ocurra, y con el tiempo tu misma verás que es lo que mejor se te da, pero eso sí, por muy mal que te vaya, nunca decidas dejar el Blog por salir disparada por la boca de un cañón en el circo ruso....pagan fatal.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente lo que hago Miguel,escribo lo que quiero ,siempre hay algo sobre lo que opinar o cosas que nos ocurren y que nos apetece compartir.Y el día que dejen de pasarme cosas, tendré que inventarlas.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. No podias haberlo explicado mejor...me temo que mis vacaciones en Ibiza acabaron ayer , en Agosto me toca Lisboa y Granada.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar