domingo, 20 de noviembre de 2011
Un rockero en mi vida
Debió de ser una de las primeras caras de niño que vi. A veces me le imagino mirando a través de los barrotes de la cuna sin sospechar que le había caído encima la mayor patosa del mundo. El era mi vecino del segundo, y mis padres y los suyos amigos.
Unos años después de nacer yo, nos mudamos a 300 km de allí. No tengo idea de cuando volvimos a vernos pero gracias a que nuestros padres mantuvieron su amistad, algún fin de semana al año quedaban a mitad de camino y se juntaban las dos familias.
La verdad es que esos fines de semana siempre los esperaba ansiosamente, hasta nerviosa. Las expectativas eran siempre muy altas, luego siempre era todo infinitamente mejor de lo que había imaginado, siempre hablábamos de más cosas, dormíamos nada, nos quedábamos hablando la noche entera, hasta que a alguno de los dos le vencía el sueño. Cuando empezaban nuestras noches siempre nos decíamos, ¡pero no te duermas eh!, pero no había manera, al final, o él o yo caíamos en brazos de Morfeo.
Queríamos aprovechar siempre hasta el ultimo minuto, del día y de la noche, porque pasábamos juntos tan poquito tiempo que no se podía malgastar. No sabíamos tampoco cuando volveríamos a vernos, eso era una incógnita, quizás 6 meses o quizás un año, menos casi nunca. Durante ese tiempo y desde que cumplí los doce años nos escribíamos cartas, larguísimas, y así íbamos sabiendo el uno del otro, nuestros amores, nuestros conflictos internos, las discusiones con este o aquel amigo...
Como buen rockero y batería que es me enseñó la canción de Barón Rojo y a disfrutar de algún que otro grupo heavy(que a mi me parecía autentica música perrera) . Es de los rockeros que nunca mueren, de pelo largo y tatuajes, y que aún toca con su banda en el local, que tendrán todos el pelo blanco y seguirán quedando para tocar. Nunca le dio vergüenza llevarme con él y sus amigos, aunque yo era un poquito pijeras y desentonaba más bien un poco, POCO.
Nunca he soplado con él las velas de la tarta, no hemos tomado una copa de cava la noche de fin de año jamás, no hemos hecho muchas de las cosas que hacen los mejores amigos. Si tuviera que juntar los días que hemos pasado juntos en toda nuestra vida creo que no llegaría a dos meses, sin embargo cuando hablamos por teléfono es como si nos hubiéramos visto unos minutos antes. No conoce a mi hija pequeña, ni yo al suyo. Hace más de seis años que no nos vemos y nos separan 500 km. Aún así sé que siempre está cerca, son cosas extrañas y preciosas que tiene la amistad.
Hoy es su cumpleaños, a veces de pequeña se me olvidaba, y a él también el mío, pero a mi más veces, y unos días después me llamaba : ¡Que ha sido mi cumpleaños¡ Y fingía un pequeño enfado.
No sé cómo habríamos sido si yo hubiera seguido viviendo cerca, si hubiéramos compartido más cosas, quizá nos habríamos ido alejando y ahora sólo sería aquella vecina del cuarto patosa con la que tenía que cargar cuando era pequeño. O quizás no, tal vez habríamos compartido tartas de cumpleaños. De cualquier forma creo que no podría sentirle tan amigo como le siento.
Lo que más me gusta de él lo resumo en una anécdota. Cuando yo me casé él vino un día antes y se quedó en mi casa. El día de la boda, 15 minutos antes de salir a reunirme con mi futuro marido, R. sale de su habitación .Yo vestida de novia le miro y le digo:
-Pero, ¿Vas a ir vestido así?
Respuesta:
-Qué pasa..., me he puesto mi mejor camiseta para tu boda.
Y por eso le quiero. Porque nunca interpreta ningún personaje, siempre es él mismo, sencillo, bueno y auténtico. Y estoy segura de que se puso su camiseta favorita para el día de mi boda.
Hace mucho que no le escribo cartas, y hay costumbres que no deberían perderse.
Seguro que algún año soplaremos juntos las velas.
Feliz cumple a mi más mejor amigo que se merece lo mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Deberías seguir escribiéndole.
ResponderEliminarAmistades así no abundan.
Besos.
Eres muy afortunada de contar con un amigo así, pero tu amigo también lo es por tenerte a tí.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Toro, se expresan unas cosas tan bonitas cuando escribes que no lo puedes reflejar de otra manera, para mí las cartas tienen un valor especial. No pierdas esa bonita costumbre.
Besos
Qué amistad tan bonita, es que me emocionas y todo.
ResponderEliminarAunque me he dado cuenta de que me pasa lo mismo cada vez que escribes de alguna persona que es parte de tu vida. Empiezo a sospechar que ellos podrían escribir de ti detalles tanto o más hermosos como lo son los que tú les dedicas a ellos.
un besote
Mi madre siempre nos dijo que cuidáramos a nuestros amigos, que algún día nos daríamos cuenta de que eran uno de los amores más fieles y sinceros.
ResponderEliminarLe tengo que dar las gracias por la razón que tenía; mis amigas, las mismas desde hace casi 30 años, son una presencia imprescindible en mi vida.
Escríbele y dile lo que le quieres, será un placer para ti y para él.
Besos
Precioso Post Cris, defines muy bien a tu mejor amigo, que sin duda también es el mio, su bondad y nobleza es tan grande que podemos compartirla .
ResponderEliminarHaber si nos juntamos algun dia los tres ( como mínimo ) ya ves que la distancia no hace el olvido, para esa histórica ocasión , me pondré mi camisa blanca , que no es aquella de espadachín , pero se le parece ;);).
Por cierto, al volver de Zamora en el Puente de todos Los Santos, pasé por las afueras de " dondesiemprevuelvo " y me acordé de ti...fue inevitable.
Un abrazo fuerte Cris...a el no hace falta, ya lo sabe o intuye.
Ufffff, no se por donde empezar, solo el echo de ser el prota de uno de tus blogs,o posts o como diablos los llameis ya me supera, para mí lo que hoy has escrito ha sido una CARTA , como las de antes, porque me has emocionado, como lo hacías antes, no se, yo no puedo explicarme como tu lo haces,ese es un don que pocos poseen pero es que has descrito tan bien nuestra extraña relación que no se puede añadir mas , y si, yo tambien he pensado mas de una vez que hubiera pasado si nos vieramos a diario, seguro que te parecería un aburrido o algo así, pero bueno eso no ha pasado así que lo dejaremos como está,
ResponderEliminarbueno mi patosilla, que te quiero y que tengo mucha suerte de ser tu amigo,y que te tengo siempre presente aunque no te vea por que se que estas ahí, para lo que sea,un beso en tos los morros, R
PD: a tus lectores les habré parecido el típico rudo tosco hosco brusco jevi, y no señores , uno es rockero pero sensible , no le hagan caso en eso ,bueno lo dicho amigos para siempre.R
¡¡ Qué momentazo!! Gracias a los dos por compartirlo con estos "okupas" ocasionales.
ResponderEliminarDebéis ser personas muy especiales los dos.
Una amistad así es... maravillosa.
Qué bonito, es precioso tener un amigo así. Por cierto, no te imaginaba patosa, fíjate.
ResponderEliminarNo dejes que el tiempo y la distancia te separe de un buen amigo. Esa gente es la que de verdad merece la pena.
ResponderEliminar¿Que tendrán los roqueros que dejan huella?
Un besito