martes, 8 de noviembre de 2011
Un guapo entre los guapos.
Cuando yo era pequeña se me parecía a Rock Hudson.Veía películas de él, miraba luego el sofá y pensaba, ¡Cómo se parecen!.
Es una pena que no pueda comprobar hoy si el parecido se mantendría a pesar de los años.
Desde que se jubiló emplea su tiempo libre básicamente en dos cosas, leer y hacer estanterías. Ahora lee, ahora coge el taladro, y vuelta a leer, y así sucesivamente. Yo tengo el trastero lleno de estupendas estanterías "organizatodo", y algún rincón de mi casa también. Mi hermano tiene su trastero lleno de estanterías y cuando le vio amenazando su casa le quito el taladro. La sala de lectura donde se sienta cada mañana muy temprano a leer, es una estantería, ya no caben más , pero tampoco más libros y sigue saliendo de cada librería en la que entra con una media de entre tres y cinco libros. Mi madre amenaza con abandonar su casa si el monstruo devora libros vuelve a la carga con el taladro. Y la cosa pinta mal.
Es un hombre de poco discurso, de palabras las justas, de inculcar valores predicando con el ejemplo, porque eso es lo que ha hecho siempre. Si aprendimos a ser honestos fue porque vimos la honestidad en él, si aprendimos buenos modales fue porque le vimos sujetar la puerta a nuestros mayores, si aprendimos a ser agradecidos fue porque él siempre dio las gracias, si tenemos buenos amigos es porque le vemos cuidar a los suyos, si somos solidarios es porque él ayuda cuando lo necesitan, si somos trabajadores es porque le vimos hacer horas extras para poder cada sábado tomar un pincho y un mosto, o ir de vacaciones a la playa, o salir los domingos a comer fuera.
Disfruta con una buena comida, podría decir que es con lo que más disfruta, y si es en familia mejor todavía, y si es barata llega al éxtasis total . Le gusta el buen vino, el regular también lo bebe, que no hay que hacer ascos a nada. Si además hay una buena sobremesa , de charlas y risas, la suya es la que más se oye, campechana y sincera.
Es de los que prefiere vivir poco , pero hacerlo bien y disfrutando , y si estás mal pues a una vida mejor, que esa suerte tiene él , la de creer en ella. Es de esas personas que da más importancia a lo que cada ser humano lleva dentro , que lo de fuera se lo comerán los gusanos .
Siempre de buen humor, y seguro que tuvo sus malos momentos, pero no se le notaban. Silbando y cantando cada domingo por la mañana canciones que sólo le he oído a él. Nunca se llevó los problemas del trabajo a casa, al menos no de forma que le afectara al carácter y nos hiciera ver algo distinto en él. Ahora que soy mayor sé que los hubo , y también sé lo difícil que es a veces mantener el tipo delante de los niños para que parezca que todo va bien.
Si me dicen que es una persona que nunca se aburre, incluso sin hacer nada y en momentos de estar mirando a Babia, si además me cuentan que disfruta de las pequeñas cosas y de las grandes, si oigo que es optimista y positivo, y si me dicen que me parezco a él, entonces es que sólo pueden estar hablando de mi padre.
Ojalá mis hijas dentro de unos años lean esto y vean en cada cosa aquí escrita que es verdad, que me parezco a él.
Felicidades papá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡¡Muchas felicidades!!! Mira, que me ha caído bien tu padre. Cuando yo me jubile también me quiero dedicar a leer, y a hacer bricolaje (bueno, y como yo soy un poco tocanarices también me iré a ver las obras y a criticar XD)
ResponderEliminarNo se puede añadir más. Sólo, felicidades a ti también, por verlo, reconocerlo y lo más difícil, escribirlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Felicidades a tu padre!!! si lee este regalo será el hombre más feliz del mundo.No sabes cómo te envidio, yo ya no le tengo a mi lado...
ResponderEliminarBesitos
Cuando hablas de otras personas que están cerca de ti demuestras una generosidad extraordinaria. Quizás también eso sea algo heredado y si es así me dice mucho bueno de tu padre.
ResponderEliminarFelicidades a los dos por seguir compartiendo juntos las cosas de la vida.
Qué grande ^^
besos
Felicidades a él, y a los que os habeís beneficiado de su ejemplo. "Las palabras conmeven pero los ejemplos arrastran", es una frase que en latín no recuerdo. Espero que disfruteís juntos muchos años y muy buenos momentos...y cuidadín con el taladro ;)
ResponderEliminarMuy emotiva y sobria entrada, un saludo :)
Felicidades a los dos. A tu padre por su cumpleaños, por su forma de ser, de saber vivir, y a ti, por disfrutarle y por decírselo. Si nos dijeramos más amenudo lo que nos queremos, estaríamos más contentos.
ResponderEliminarUn beso
Pdt: Aconsejo a tu padre que visite una biblioteca municipal, están llenas de libros gratuitos y de estanterías.
Siempre me encantó este actor.
ResponderEliminarDescubro tu blog y me quedo viéndolo, con tu permiso.
Un beso.
Preciosa entrada, se respira orgullo sano por todos los poros.
ResponderEliminaruna idea, de regalo un ebook, solventaría el porblema de espacio, y quizás de estanterías ;)
:)
ResponderEliminarQue orgullosa estás!!!
Besos.
Felicidades a tu padre!! ojala mis hijos algún pueda decir cosas tan bonitas de mi, por cierto regaladle un E-book quizá al principio se sienta no muy cómodo pero si eres un lector empedernido como lo es el y ves que puedes tener cientos de libros en el cacharrito es un invento, yo estoy loca de contenta con el.
ResponderEliminarBesitos
Felicidades a papá Ham!! :) Predicar con el ejemplo es la mejor forma de educar!
ResponderEliminarMuy bonito tu homenaje! Felicidades a tí también!!
Un besazo!!
Felicidades a tu padre...si yo algun dia lo soy, me temo que no podré enseñar a mis ratoncitos / as , la cantidad de cosas maravillosas y prácticas que se pueden hacer con un taladro ,Los Reyes Magos de Oriente, me trajeron uno hace varios años y a dia de hoy solo lo he utilizado una vez , para colocar un colgador en casa , debo decir con falsa modestia, que a la hora de escribir estas lineas, el colgador continua colgando de la pared, no se ha venido abajo ( la pared tampoco ), por todo lo cual, estoy mas que satisfecho, nunca fuí un tipo exigente...mi madre tampoco, el colgador era pera ella.
ResponderEliminarUn beso Cris.
Qué bonito! Y qué pedazo de padre!!
ResponderEliminarMuy bonito cris, lo has descrito perfectamente, un señor de los pies a la cabeza, eso es tu padre, un tío que desprende humanidad por donde pasa, yo tambien le quiero mucho y si a eso le sumas tu madre pues eso que sales tú,
ResponderEliminarestoy orgulloso de teneros como amigos,
y lo del taladro , algo tenía que tener el hombre no? muchos besos
Hola a todos, no tengo tiempo de contestar a todos, y eso es muy muy feo pero no puedo multiplicarme. Mil gracias es todo lo que os puedo decir.
ResponderEliminarAntes una aclaración a petición de mi padre:
quiere vivir muchos años, y vivir bien, que lo sepáis. Quiere vivir sin privarse de todo lo que le gusta, y así hasta que tenga 99 o más.
Dicho queda.
Yo hablaré de buen actor...jejeje, un abarzo desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminar¡¡Precioso homenaje a tu papi!! Felicidades a los dos.
ResponderEliminar