Desde que llegó Septiembre no paro de tener acontecimientos sociales. El otro día estuve en un megafiestón. Para empezar creí que no me dejarían entrar, por aquello de la indumentaria. En las discotecas antes no dejaban entrar con playeras o calcetines blancos. En esta ocasión en la invitación ponía : Asistir disfrazado de princesa o pirata. En talla 38 no encontré alguno por casa, y ponerme sólo un parche en el ojo como que no . O lo haces bien, o no lo haces. Al final me dejaron pasar, y ahí estuve bailando como una loca " soy una taza, una tetera, una cuchara..." desmelenada total, no sé porqué no pidieron disfraces de menaje, para ir un poquito en relación con el tema.
Después pidieron padres voluntarios para un juego, y de gancho había un regalillo para el niño. Yo estaba en la "zona bar", con los panchitos , las palomitas y el zumo de piña, un botellón como Dios manda, pero apareció la ratoncita poniendo pucheros y me tocó salir. El que organizaba el juego había dado varios cursos al mismo tiempo y confundió el de monitor de tiempo libre infantil con el de acupuntura. A dos
Me llevé a mi casa una bolsa de chuches de Dora la Exploradora y un calentón de orejas que duró tres días. Y quien sabe si algún padre habrá colgado el video en youtube de Cris llena de pinzas hasta las orejas(literal).
A la música del top ten y los juegos sadomasoquistas se suman las conversaciones interesantes:
- Pues yo me voy a pedir la Draculaura con su novio Clawd Wolf y el centro belleza de las monster.
-La Draculaura ya la tengo. Yo me voy a pedir a Spectra Vondergeist y el Kidiminiz Kidicat
Y digo yo:
¿Donde están las peonzas, el Exin Castillos, el Cinexin y las muñecas sin liposucción y con nombres de fácil pronunciación? ¿Pero se van a enterar los Reyes Mayos de quienes son estas tiparracas? Si no salen corriendo nada más verlas vamos bien.¿ Y pueden ir juntos, centro de belleza y monster?
Luego llega la parte de la fiesta más estresante de todas: La piñata. La piñata estresa a los niños y estresa a los padres. Yo tengo que rezar para que mi peque salga viva de ahí, sin magulladuras, sin sangre, con todos sus miembros y por supuesto con alguna chuche, Si sale sin chuches la tenemos. Es que si no saca un par de caramelos y algún chicle, lo justo para que sus manitas estén rebosando, la que corre peligro de perder miembros soy yo, algún miembro y los tímpanos. Y por mucho que les preparas mentalmente y les dices ,¡no pasa naaaada, sólo son chuuuuches, tienes en casa un tarro con tres kilos que no has comido de todas las fiestas de este año, no te preocupes si no cooooges! Y ella asiente con la cabeza como diciendo, sí mami sí, no te preocupes que esta vez no la lío. Pero después de perderla de vista durante unos minutos entre la marabunta, mientras rezas tres Ave Marías y un Padre Nuestro, cuando la ves asomar la cabeza y poner una cara así como entre cordero degollado y el increíble Hulk, te das cuenta de que tu charla sirvió de poco, y que tendrás que pasar por el kiosco antes de llegar a casa.
Luego llega la parte agotadora, la del nos vamos, pero que no te vas nunca. Te despides de la mitad del personal, das las gracias por la invitación, por salir de allí con las orejas como tomates y por la rabieta gratis de tu hija. Das besos, que les vas a ver mañana en la puerta del cole pero queda bien eso de despedirse así, y cuando por fin vas a salir, la criatura ha desaparecido. Y vuelta a empezar. Después de un rato alguien te dice:
- ¡Ah! ¿pero todavía estas aquí? .
- Jo, pues ya ves, es que entre la música molona que han puesto y el masaje de orejas casi que me quedo. ¿Y la próxima para cuando?
-Pues para este viernes, y con el mismo animador.
-Me traeré las orejeras.
LA vida social propia es complicada, pero la impuesta por los hijos, a menudo, es espinosa. Pero que se le va hacer¿?
ResponderEliminarUn saludo.
En mi época los padres llegaban, soltaban a sus hijos con evidente alivio, y se las piraban a toda leche. Aparecían unas tres horas después y se los volvían a llevar. Y los animadores eran los padres del cumpleañero XD.
ResponderEliminarEn mi época , se hacia la fiesta de fin de curso, en la que solo estábamos los niños / as...no recuerdo que participasen los padres, pero si recuerdo a un niño que nació con un defecto terrible y que los profesores utilizaban su defecto ese dia de la fiesta, de la manera mas cruel y despiadada...el niño en cuestión imitaba " mu bien " a Feliz Rodriguez de la Fuente " y así , año tras año, el pobre infeliz, era " invitado y animado " por los profesores, a que nos deleitase imitando al malogrado Felix.
ResponderEliminarA dia de hoy suelo ver de vez en cuando a ese niño ya mayor( ventajas de vivir en un pueblo pequeño ),...camina por la calle con todos los sentidos alerta y los músculos tensos, en posición de defensa, temiendo que en cualquier momento alguien le diga...Borja, Borja ( y es que también se llama así ,no podia ser de otra forma )..imita a Feliz rodriguez , imitále que lo haces mu bien....todo el mundo tiene un pasado-...¿¿ y tu que hacias en la fiesta Miguel ??...yo recuerdo que una vez conté chistes...pero no quiero hablar de ello, no sin la presencia de mi abogado.
Un beso Cris.
Hace bien poco empezamos a re-descubrir que hay vida más allá de los parques, el ocio infantil y las reuniones de mamás impuestas, y ha sido de lo más gratificante.
ResponderEliminarCuando la vida social de tus hij@s es más apasionante que la tuya, paciencia....
ResponderEliminar¡Qué humor, Cris! Me he reído de lo lindo con tus aventuras y tu divertida forma de contarlas.
ResponderEliminarPor si te sirve de consuelo, mi sobrina y yo acabamos de terminar la colección de cromos-postales de las Monster(ahora la epidemia se ha "extendido" a su prima pequeña de 5 años).
¡Eres un solete!
muy divertido, Cris, ¡masaje en las orejas! yo creo que te lo pasaste genial, pero que disimulaste un poco.
ResponderEliminarsaludos blogueros
jojojojo no me digas que no lo pasáis bien xD
ResponderEliminar(y te habrá quedado la oreja como un radiador, que con este frío que hace...)
besos ^^
jjajajjaaaaa!!!! Cris no sabes como te entiendo, eso de tener niñas con una agenda social apretada y asistir a este tipo de fiestas debería ser considerado un deporte de riesgo. Yo que tú me hacía un seguro de orejas ( ¡qué pasa! no se asegura el culo "la Jennifer Lo") por que tú lo vales.
ResponderEliminarLa fiebre Monster también me toca de lleno mi pequeña,la ha dado por la hija de los zombies..... con lo bonita que era mi Nancy.
Acabo de terminar de secar mis lágrimas de risa.
Gracias por este post divertidísmo y tú pensarás: Ja, para vosotras que no habéis estado tres días con las orejas como Rudolph el reno de Papa Noel.
Un besito.
Me refiero a la nariz de Rudolph, pobre reno le he puesto rojo todo él....
ResponderEliminarCuando dejes a tras esta época de tu hija, la recordarás con nostalgia. No sabes lo que te queda por delante. Un consejo, disfruta como si tuvieras su edad, el tiempo vuela.
ResponderEliminarBesos
jajajaja pedazo de fiestón Cris!! Me lo he pasado bomba acompañandote, y viendo tu calentón de orejas jajajajajja (sorry)
ResponderEliminarDespues de todo, creo que estás deseando ir a la próxima!! :)
Un besazo!!
jua jua jua,pero que brutica que eres será por eso que me haces reir a carcajadas es decir con sonido, sigue asín ,besicos
ResponderEliminar